30 Mar

¿Qué necesita una empresa para teletrabajar?

La seguridad, requisito indispensable para el software de gestión ERP

El teletrabajo está más que nunca en boca de todos debido a la actual crisis sanitaria. Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa y, si es posible, teletrabajar, son muchas las empresas que, de manera preventiva o porque se ha dado algún caso confirmado de coronavirus entre sus empleados, han tomado este tipo de medidas de contingencia.

El problema es que España el teletrabajo no está muy extendido y muchas empresas no están preparadas. Aun así, el teletrabajo hoy en día es más factible que nunca gracias a la tecnología que ofrece diferentes opciones como los escritorios virtualizados, el acceso remoto o el trabajo en la nube. Para poder teletrabajar resulta imprescindible acceder a todas nuestras herramientas habituales, y especialmente al software de gestión de la empresa.

Requisitos para el teletrabajo

Por más evidente que resulte, hay que decirlo: conexión a internet en el domicilio y un equipamiento informático adecuado para ello (preferiblemente ordenador de la empresa configurado con sus conexiones y aplicaciones correspondientes y mejor, si es un portátil especialmente diseñado para uso empresarial como la gama profesional de DELL). También son necesarias herramientas de comunicación y colaboración que permitan el trabajo en equipo y la coordinación entre todos sus miembros. Y, sustentando lo anterior, y más allá de la tecnología, un sistema de trabajo en la empresa preparado para la productividad no presencial.

Más concretamente, para trabajar mediante los escritorios virtuales es necesaria la virtualización de los diferentes puestos de trabajo, así como toda la infraestructura necesaria autenticación, servicio de ficheros, aplicaciones, etc. En Grupo Pancorbo contamos con Flexilabs de DELL, un escritorio virtual que permite acceder al entorno informático de la empresa desde cualquier dispositivo, lugar y momento, pero sin comprometer la seguridad.

En el caso de optar por el acceso remoto, es necesario contar por lo menos con accesos VPN o en su defecto contar con aplicaciones de acceso remoto que no expongan los recursos al exterior libremente. En este sentido, recomendamos utilizar conexiones VPN con autenticación de doble factor como el XG Firewall de Sophos.

Y, por último, para trabajo en la nube es necesario contar con soluciones tipo Office 365 que aportan recursos necesarios para trabajo colaborativo desde cualquier ubicación, en el aspecto de aplicaciones tipo ERP, CRM, etc, y que éstas sean aplicaciones cloud y accesibles desde un navegador.

Por otra parte, el acceso a nuestro software variará en función de la modalidad de software que tengamos. Si lo tenemos alojado en la nube incorporará algunas características para permitir la movilidad y el acceso desde cualquier dispositivo. En caso de tenerlo instalado en un servidor en la oficina podemos acceder a él a través de las opciones que hemos comentando antes.

Si necesita más información sobre qué herramientas necesita su empresa para que sus empleados puedan trabajar desde casa puede contactar con Grupo Pancorbo en el teléfono 941 203 377 o en info@grupopancorbo.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider