30 Mar

Seguridad en el teletrabajo para no poner en riesgo a la empresa

Seguridad en el teletrabajo para no poner en riesgo a la empresa

La actual crisis sanitaria que estamos viviendo está obligando a muchas empresas a tener que optar por el teletrabajo y que sus empleados trabajen desde fuera de la oficina, siempre que el tipo de trabajo lo permita.

En principio esto parece sencillo, el trabajador se lleva a casa un portátil y trabaja desde allí. Pero el principal problema viene cuando de forma remota se tiene que conectar a los servidores de la empresa para poder acceder a su escritorio, a sus archivos o a información sensible y no se pone ningún tipo de medida de seguridad.

En este sentido, desde SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo especialista en sistemas informáticos y seguridad, señalan que en primer lugar, lo más importante para protegerse ante un posible ataque informático y minimizar los riesgos de sufrir Phishing, Cryptojacking, Ransomware o amenazas en entornos cloud es que la empresa cuente con unos sistemas de seguridad perimetral UTM (cortafuegos) que nos den protección sobre los accesos no autorizados además de la propia securizacion de los puestos de trabajo y servidores.

Una vez que la infraestructura informática de la empresa (servidores, aplicativos, usuarios) está protegida, desde SISTEMAS indican que lo más rápido y sencillo para trabajar desde fuera de la oficina de forma totalmente segura es contar con una red privada virtual (VPN) que evitara dejar una puerta abierta al mundo y proteger los accesos desde el exterior cifrando las comunicaciones entre punto y punto.

Más información sobre soluciones en el área de seguridad informática en SISTEMAS: 941 20 33 77 o info@sistemasinformatica.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider