11/07/2022

Canon apuesta por la sostenibilidad con su gama de multifuncionales EQ80

2022 eq80 g 300x214 - Canon apuesta por la sostenibilidad con su gama de multifuncionales EQ80Canon ha desarrollado la gama de productos EQ80, compuesta por equipos multifunción, que fomenta la utilización y reutilización eficiente de los recursos, contribuyendo así a la creación de una economía circular. Concretamente, Canon selecciona los modelos más vendidos de los últimos años y los reconstruyen para crear impresoras multifunción nuevas de alta calidad a un precio más asequible y con una huella de carbono considerablemente menor. Cada producto de la gama EQ80 se construye utilizando el 80% en peso de los componentes existentes y mediante la refabricación se consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2.

“La imageRUNNER ADVANCE EQ80 es un dispositivo refabricado. A diferencia de los productos reacondicionados o de segunda mano, este se somete a un proceso de desmontaje y reconstrucción. Las impresoras llegan a la fábrica europea y se verifica que los equipos cumplen con las condiciones técnicas, después se procede al desmontaje de cada unidad. Las piezas que sufren desgaste e intervienen en el rendimiento del equipo se sustituyen por nuevas y las que ya no sirven se envían directamente a reciclar”, señalan desde Canon.

En este sentido, la gama de dispositivos EQ80 ofrece la misma garantía y calidad que un equipo de última generación, ya que son sometidos a los mismos procedimientos de seguridad y calidad. Cuentan con un nuevo número de serie, incorporan las últimas versiones de firmware y sólidas funciones de seguridad, lo que garantiza que cualquier necesidad de la empresa pueda satisfacerse de forma eficiente y rentable.

Todos los modelos que forman parte del programa de refabricación se envían a las instalaciones de Canon en Giessen (Alemania) y allí se desmonta hasta la estructura. Cada pieza se limpia concienzudamente, se comprueba su calidad y se repara o se sustituye. Después, se vuelve a montar en una línea de producción de fábrica estándar utilizando piezas existentes y nuevas. El disco duro se borra y se formatea y el dispositivo se actualiza con el firmware más reciente disponible. Los contadores se ponen a cero. Se asigna un nuevo número de serie y se le otorga una garantía de fábrica completamente nueva al equipo. Antes de que el dispositivo salga de la fábrica, se realiza una rigurosa inspección de control de calidad.

En definitiva, los equipos EQ80 son máquinas nuevas y fabricadas con los mismas normativas y estándares que los equipos recién fabricados por lo que tienen una vida equivalente a éstos.

“Como sólo elegimos nuestros dispositivos imageRUNNER ADVANCE más vendidos para el programa EQ80 y los refabricamos en lugar de reacondicionarlos, el nuevo dispositivo MFP EQ80 está preparado para adaptarse a las exigencias de un entorno de oficina ajetreado durante, al menos, los próximos tres a cinco años, y probablemente muchos más. Además, tiene un precio más bajo que los dispositivos más recientes. Esto hace que sea perfecta para empresas respetuosas con el medio ambiente que buscan una opción que ahorre recursos sin arruinarse”, indican desde Canon.

Para más información sobre la gama EQ80 puede contactar con SISTEMAS [Informática y Reprografía], distribuidor autorizado CANON y servicio técnico oficial en La Rioja, en el 941 203 377 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider