Cómo ayuda un ERP 360 a optimizar los procesos de fabricación discreta

erp360 fabricacion bg - Cómo ayuda un ERP 360 a optimizar los procesos de fabricación discreta

La trazabilidad en la gestión, como ya hemos comentado alguna vez, juega un papel fundamental a la hora de hacer frente a desafíos como la incertidumbre del mercado, el cambio de comportamiento de los clientes en torno a la tecnología o la transición hacia procesos sostenibles. Estos retos se presentan como una oportunidad para que las empresas dedicadas a los procesos de fabricación discreta (Fabricación de maquinaria, Electrónica y automoción, Manufactura industrial, Textil…) diseñen estrategias que les permitan seguir perfeccionando sus cadenas de suministro.

Así, entre las prioridades de esta industria se encuentren la adquisición de tecnología punta para el diseño y el desarrollo, pero también para la optimización de la producción y el servicio posventa.

Los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos, lo que obliga a las empresas a reducir los tiempos de producción, comercialización y entrega, y deben hacerlo con la mayor calidad posible. Todo ello, acentuado en un escenario donde el consumidor 2.0. es mucho más exigente y está mejor informado que el tradicional, ha marcado el ritmo del funcionamiento del mercado, acelerando la demanda y empujando a las empresas a digitalizarse a marchas forzadas.

En este sentido, la innovación es esencial para la fabricación discreta ya que factores como la imprescindible optimización de los procesos de producción, el auge del IoT, o la necesidad de tener conectadas todas las áreas de trabajo para obtener un correcto seguimiento de los lotes, partidas, series, fabricaciones, etc. obligan a este sector a innovar de forma permanente.

Por todo ello, es vital que las empresas del sector cuenten con una ERP 360 capaz de cubrir todos estos procesos. Pero, ¿qué permite este tipo un software de gestión empresarial? Algunas de sus principales ventajas son que sincroniza la documentación técnica con los procesos de ingeniería; optimiza las líneas de ensamblaje (ahorro en tiempo y costes de producción); conecta todas las áreas de trabajo; gestiona de forma integral el área de compras y ventas; monitoriza todas las operaciones de forma completa e inteligente; optimiza los costes en papel, impresora y servicio de correo (eFactura); y ofrece un control total de la gestión de la cadena logística (stock, transporte, postventa y soporte al cliente).

En LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo, contamos con la solución ERP Sage 200 Fabricación que está especialmente diseñado para la gestión integral en modelos de fabricación discreta. Se adapta a las demandas de los clientes y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo. En un único entorno de trabajo, se pueden gestionar todos los datos de la empresa, y realizar tareas con necesidades específicas en fabricación.

Si necesitas más información sobre Sage 200 Fabricación puedes ponerte en contacto con nosotros en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com y te haremos un análisis y consultoría personalizada para implementar esta solución. Somos el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja (Sage Platinum Partner). También encontrarás más información en: http://logicsoluciones.es/fabricacion-discreta-sage-200

Además, puedes descargarte gratis el eBook «Así te ayuda un ERP 360 a optimizar los procesos de fabricación discreta» aquí.

  • Logo web ESTILO gris - Cómo ayuda un ERP 360 a optimizar los procesos de fabricación discreta

Posts relacionados

Consultas
close slider