El showroom de ESTILO, entre los 30 mejores proyectos de arquitectura de La Rioja

showroom estilo1 - El showroom de ESTILO, entre los 30 mejores proyectos de arquitectura de La Rioja

Con motivo de su 40 aniversario, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja ha realizado la exposición Arquitecturas en La Rioja 2016 – 2019, una muestra que reúne 30 proyectos a través de fotografías, planos, memorias y maquetas que representan la diversidad de obras que se realizan en nuestra comunidad. La exposición va acompañada con la publicación de un libro que amplía los contenidos con el fin de difundir la selección y dar a conocer el trabajo realizado en estos cuatro años en La Rioja.

Una de las 30 obras seleccionadas, entre los 100 proyectos presentados, ha sido el showroom de la empresa de mobiliario de Grupo Pancorbo, Estilo [Mobiliario y Contract]. Ubicado en la estación de tren de Logroño, este proyecto ideado por el arquitecto Sergio Rojo, es una de las mayores superficies de exposición dedicada a la oficina y al mobiliario contract (muebles diseñados para empresas y profesionales) del norte de España. Un espacio que gracias a su versatilidad y flexibilidad permite celebrar congresos, formaciones, eventos y en el que, a diario, se trabaja.

En palabras de Sergio Rojo “Estilo [Mobiliario y Contract], debido a su amplia superficie, permitió establecer en cada espacio un laboratorio de ensayo de cada material. Así, se puede ver y experimentar el sencillo funcionamiento del tabique móvil, el aislamiento acústico de la mampara o la funcionalidad tanto de la Cell como del clásico Bench”. Además, señala que “es importante resaltar que en Estilo se experimenta cómo se ha integrado todo en un espacio tan singular como la estación intermodal (un hub que lleva la firma de Iñaki Ábalos y Renata Steinkiewicz), de modo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de ambiente, independientemente de la funcionalidad del mismo”.

Así, según rojo, “el resultado es un local que se ha adaptado muy bien a las necesidades del cliente, y que aprovecha al máximo el rendimiento que le ofrece la estación, con variantes arquitectónicas que están fuera del catálogo habitual de locales comerciales. Estas son, por ejemplo, su imponente altura, o la fuerte presencia de un cielorraso que presenta una suerte de cristalografía de reminiscencias fractales. También lo es esa entreplanta desde donde se ofrece una vista panorámica de los 400 m² exposición, y desde la que se disfruta a la vez de otra vista en picado del trasiego cosmopolita que acompaña a una estación de trenes. En Estilo el visitante puede sentirse un espectador privilegiado de distintas escenas urbanas. Esto es desde luego una de las principales y mejores características del local”.

En el showroom de Estilo, el arquitecto Sergio Rojo ha apostado por algunas de las soluciones de Dynamobel como la mampara 1:10, mesa Cell, el tabique móvil y la silla Be Wood.

  • Logo web ESTILO gris - El showroom de ESTILO, entre los 30 mejores proyectos de arquitectura de La Rioja

Posts relacionados

Consultas
close slider