07 Oct

Evita ataques informáticos a tu empresa conectándote de forma segura desde casa

Evita ataques informáticos a tu empresa conectándote de forma segura desde casa

En la actualidad, el aumento del teletrabajo, la mayor utilización de dispositivos personales (móviles, portátiles, tablets…) para uso profesional y las migraciones a la nube (cloud) complican la protección contra amenazas externas y están propiciando un aumento importante de los ataques informáticos a la seguridad de la empresa. No obstante, según un reciente estudio, el 61 % de las empresas encuestadas afirman que han sufrido un ataque en el último año por estas causas.

Si utilizamos dispositivos personales en el trabajo y no cuentan con ningún tipo de seguridad estamos dejando la puerta abierta a nuestra empresa y facilitando la tarea a los hackers. Por ello, lo ideal sería que la empresa facilitase a los trabajadores los dispositivos necesarios (ordenadores, móviles…) configurados ya con las medidas de seguridad correspondientes.

Pero, si esta opción no es posible en SISTEMAS [Informática y Reprografía] recomendamos el antivirus Intercept X advanced de Sophos, que protegerá al ordenador personal del trabajador por tan sólo 3€ al mes. Intercept X ofrece protección contra malware, exploits y ransomware desconocidos.

En cualquier caso, el mejor modo de asegurar el perímetro para proteger la información y sistemas de la empresa frente a ataques externos es instalar un FireWall o Cortafuegos. Es decir, un dispositivo que fortalecerá la frontera de los sistemas informáticos de la empresa con el exterior y que garantizará que, quien la atraviese, lo hará solo conforme a las políticas de acceso definidas por la misma. También es aconsejable que estas conexiones se realicen a través de una Red Privada Virtual (VPN), una especie de “túnel” que aísle la conexión mientras discurre por internet para intercambiar datos entre el ordenador del domicilio y los sistemas de la empresa. En este sentido, la solución Firewall XG de Sophos se integra con Intercept X advanced en tiempo real creando una seguridad sincronizada y formando el mejor sistema de ciberseguridad del mundo.

Por otra parte, si el empleado necesita teletrabajar de forma segura y además con una instalación rápida, como si se encontrara frente al ordenador de la oficina, en SISTEMAS ofrecemos una solución de control remoto en la que el puesto de trabajo estará accesible y disponible desde cualquier lugar y dispositivo, y en cualquier momento, desde 5€/mes por puesto. Además, estará instalada y disponible desde el primer momento.

Más información sobre soluciones en el área de seguridad informática en SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, en el 941 20 33 77 o info@sistemasinformatica.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider