Innovación y sostenibilidad, los grandes retos de la industria alimentaria

industria alimentaria bg - Innovación y sostenibilidad, los grandes retos de la industria alimentaria

La industria alimentaria se enfrenta a grandes desafíos ya que debe seguir proporcionando alimentos cada vez con menos recursos y de forma más sostenible. Para ello, es necesario que se vuelva más innovadora, lo que le permitirá, además, responder mejor a la incertidumbre del cambio climático y minimizar el impacto ambiental de los envases. La innovación empieza muchas veces por los propios procesos internos de la empresa.

Los objetivos del desarrollo sostenible afectan a todas las industrias, y muy especialmente a la de producción de alimentación y bebidas. Tener un software que permita controlar todos los recursos que se utilizan en la producción de los bienes es clave para poder optimizar ese consumo y su impacto en el medio ambiente. Además, muchas empresas deben controlar la financiación a la que acceden para poder hacer frente tanto a diferentes imprevistos que puedan surgir. En este sentido, un reto importante es la capacidad de mantener márgenes y para ello es fundamental contar con un ERP que haga una gestión inteligente.

Por otra parte, las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y bebidas están sujetas a muchas normativas que cambian constantemente, por lo que es fundamental contar con un software que se adapte a esta legislación.

Además, las empresas del sector alimentación y bebidas, con el objetivo de ampliar sus mercados, no deben descartar el canal online ni la realización de campañas de publicidad y marketing, algo que podrán realizar más fácilmente si cuentan con las herramientas de software adecuadas para ello.

En LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo, contamos con la solución ERP Sage 200, especialmente diseñada para la gestión integral en empresas del sector de la alimentación y bebidas. Se adapta a las demandas de los clientes y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo. En un único entorno de trabajo, se pueden gestionar todos los datos de la empresa, y realizar tareas con necesidades específicas en gestión y fabricación alimentaria.

Si necesitas más información sobre Sage 200 puedes ponerte en contacto con nosotros en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com y te haremos un análisis y consultoría personalizada para implementar esta solución. Somos el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja (Sage Platinum Partner).

  • Logo web ESTILO gris - Innovación y sostenibilidad, los grandes retos de la industria alimentaria

Posts relacionados

Consultas
close slider