03/02/2022

Paneles fonoabsorbentes: evita el exceso de ruido en espacios de trabajo

paneles fonoabsorbentes1 bg - Paneles fonoabsorbentes: evita el exceso de ruido en espacios de trabajoEl ruido es uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo. Además, la tendencia en el diseño de oficinas enfocadas hacia espacios de trabajo abiertos aumenta la reverberación -tiempo que un sonido permanece audible en el interior de una sala- y las distracciones de los empleados, lo que repercute en su bienestar y productividad. De esta forma, cuanto menor sea el tiempo de reverberación, mayor será el confort acústico.

Una de las soluciones más adecuadas para evitar esta reverberación es la instalación de paneles acústicos ya que se utilizan para absorber y amortiguar el sonido, reduciendo así la reverberación y el eco de los espacios interiores, limitando la intensidad del ruido percibido.

Estos paneles fonoabsorbentes son perfectos para instalar en espacios tan diversos como: oficinas, colegios, restaurantes, gimnasios, salones de celebraciones, call center, coworking, bares, discotecas, polideportivos, clínicas dentales, autoescuelas, academias, talleres, farmacias, hoteles, industria, escuelas de música, escuelas de danza, estudios de grabación, salas multiusos, hospitales…

Actualmente, estos paneles fonoabsorbentes cumplen también una función decorativa dada la gran cantidad de diseños que podemos encontrar. En concreto, ECOcero ofrece distintos modelos de paneles acústicos en un gran número de acabados pintados y entelados. También fabrican los paneles a medida para adaptarlos a cualquier proyecto de interiorismo.

En su última edición, ECOcero ha apostado por unos diseños diferentes, totalmente personalizables, pero sin perder la función principal de los paneles fonoabsorbentes, eliminar la excesiva reverberación que se produce dentro de los recintos.

En ECOcero destaca la Gama ECO, respetuosa con el medioambiente, que puede instalarse en paredes, techo, o como elemento divisorio de mesas. Esta gama nace del reciclado de botellas de plástico (por cada m2 se reciclan 75 botellas de plástico) y están fabricados con energía solar lo que implica 0 emisiones de CO2.

En resumen, los paneles acústicos de ECOcero cumplen con su principal función (reducir la reverberación de cualquier espacio) a la vez que cuentan con un diseño versátil que permite adaptarlos a cualquier decoración. Sin olvidar que son de fácil y rápida instalación ya que no requieren obra.

Si necesitas más información sobre este tipo de soluciones para evitar la contaminación acústica, puedes ponerte en contacto con ESTILO [Mobiliario y Contract] y te realizaremos un proyecto personalizado, adaptado a las necesidades de tu espacio de trabajo. Más información en el 941 44 50 31 o en estilo@estilomobiliario.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider