¿Por qué escoger un ERP 360 en el sector de la distribución de alimentos y bebidas?

erp alimentos bebidas bg - ¿Por qué escoger un ERP 360 en el sector de la distribución de alimentos y bebidas?Hoy se habla mucho de la digitalización de las empresas, pero ésta va mucho más allá de hacer una página web, realizar ofertas personalizadas online o adoptar el teletrabajo. La verdadera transformación digital reside en poder realizar toda la gestión, comercialización, venta de productos y atención al cliente desde una única herramienta.

Cuando hablamos del sector de la distribución de alimentos y bebidas se deben tener muy en cuenta aspectos como la trazabilidad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Este sector necesita una automatización de procesos a lo largo de toda la cadena de suministro que sólo la puede proporcionar una tecnología de última generación que gestione todos los recursos que forman parte de la empresa.

El sector está cambiando y aspectos como los nuevos hábitos del consumidor, el auge en la demanda de productos ecológicos, el crecimiento en el consumo de alimentos y bebidas premium o la necesidad de generar empleo han obligado al sector de la distribución de alimentación y bebidas a cambiar su forma de entender la gestión diaria. Para contar una estabilidad en el mercado y ser líder es necesaria la automatización de tareas. Por lo tanto, es imprescindible elegir un software de gestión adaptado a las nuevas necesidades digitales y la tecnología en forma de ERP 360 juega un papel clave.

En la actualidad, la previsión de la demanda, la mejora en la gestión de pedidos y atención al cliente, o la optimización en la gestión de inventarios son cuestiones que preocupan más que nunca a las empresas dedicadas a la distribución de alimentos y bebidas. Pero como hemos comentado, el ERP 360, como herramienta de gestión integral de recursos empresariales, es el mejor aliado para las empresas a la hora de afrontar una verdadera transformación digital

Si aun tienes dudas, te damos 7 razones para escoger un ERP 360 para la distribución de alimentos y bebidas:

  1. Permite la correcta adaptación al cambio
  2. Automatiza todos los procesos del negocio
  3. Acerca la distribución a las necesidades del consumidor
  4. Proporciona una gestión mucho más ecológica
  5. Todos los procesos se flexibilizan
  6. El usuario tiene un control total de todas las fases de la cadena
  7. Ofrece una movilidad sin precedentes

Como puedes comprobar, la automatización de los procesos con inteligencia de negocio para una empresa del sector de la distribución de alimentos y bebidas juega un papel importante ya que, entre otras ventajas, ofrece una gestión integral del ciclo de vida del producto, acceso en tiempo real a información permanentemente actualizada o una toma de decisiones óptima y acertada.

Si necesitas más información puedes descargarte la Guía “7 razones para escoger un ERP 360 en el sector de la distribución de alimentos y bebidas” o puedes ponerte en contacto con LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo y el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja (Sage Platinum Partner), en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com

  • Logo web ESTILO gris - ¿Por qué escoger un ERP 360 en el sector de la distribución de alimentos y bebidas?

Posts relacionados

Consultas
close slider