12/12/2022

Ahorra tiempo en tareas administrativas como contabilidad, gestión de RRHH o cumplir con la legislación

La automatización de procesos supone una gran ayuda para llevar de forma ordenada y productiva los planes empresariales y la gestión del negocio

leyantifraude newsletter - Ahorra tiempo en tareas administrativas como contabilidad, gestión de RRHH o cumplir con la legislaciónA medida que tu negocio crece, llevar de forma ordenada y productiva los planes empresariales y la gestión del negocio se vuelve todo un reto. Aquí, la automatización de procesos puede suponer de gran ayuda para afrontarlo. Una mala gestión del flujo de caja o la falta de comunicación entre los equipos de trabajo son algunos de los inconvenientes que pueden estar afectando a tu empresa (y sin darte cuenta). En este sentido, la tecnología y la automatización de procesos te ayudará a solventar éstas y otras situaciones.

Según un estudio de Sage, las empresas españolas destinan 210 días al año en tareas administrativas como contabilidad, gestión de recursos humanos o cumplir con la legislación. A estos “ladrones” de tiempo, debemos sumarle los imprevistos del día a día: tener que hablar personalmente con un cliente que no está satisfecho o recibir una llamada de un proveedor que reclama algunas facturas pendientes, son algunos ejemplos.

Esto demuestra que, aunque se cuente con un plan empresarial bien trazado, puede ser difícil seguirlo debido a los inconvenientes operativos y administrativos que van saliendo al paso.

En definitiva, puede ser que sea tu empresa la que te está imponiendo cómo llevar a cabo tu gestión y no al revés. Ante esta situación, la pregunta es: ¿existe alguna forma de evitarlo? ¿Existe alguna manera de optimizar recursos? La respuesta es afirmativa y, aquí, la tecnología y la automatización de procesos será clave para lograrlo. Por ejemplo, en el caso de tareas financieras en lugar de ocuparte de la generación de informes, podrías centrarte en analizar esos KPI´s para poder tomar decisiones más acertadas.

Además, la tecnología también puede aportar cambios culturales e influir en la forma en que las personas llevan a cabo sus funciones dentro de la empresa. Por ejemplo, todos los datos financieros serán accesibles para que el equipo comercial pueda realizar un seguimiento diario de su trabajo.

Y aquí, un software ERP de nueva generación como Sage 200 será clave para ayudarte, por ejemplo, a estudiar y detallar las principales tendencias de datos que hará que tomes decisiones más acertadas.  Si automatizas las tareas con ayuda de la tecnología, dispondrás del tiempo necesario para centrarte en el estudio a nivel corporativo que generan los datos financieros.

Si necesitas más información sobre Sage 200, puedes contactar con nosotros en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com. Tenemos más de 35 años de experiencia trabajando para ayudar y dar respuesta a las necesidades de negocios como el tuyo para convertir los procesos internos en mucho más ágiles y optimizados.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider