Aumentan las reuniones virtuales y videoconferencias en las empresas en 2020

videoconferenciasempresas bg - Aumentan las reuniones virtuales y videoconferencias en las empresas en 2020

En los últimos años la utilización de videoconferencias ha aumentado en las empresas paulatinamente, pero sin duda, ha sido el último año, a causa de la pandemia del coronavirus cuando la utilización de este tipo de reuniones virtuales se ha incrementado exponencialmente. De hecho, las empresas proveedoras de videoconferencias han batido récords de tráfico de video.

Y parece ser que esta tendencia va a continuar así durante los próximos años ya que las empresas han visto el enorme potencial que tienen las videoconferencias para mejorar la productividad y relación con clientes y proveedores y entre los propios trabajadores de la empresa.

Entre las ventajas que ofrecen las reuniones virtuales destacan la reducción de costes de desplazamientos y viajes o, como comentábamos, la posibilidad de comunicarse con clientes, partners o proveedores de forma muy ágil. Además, permiten realizar un mejor seguimiento de proyectos con el cliente (la distancia deja de ser un problema para poder hablar más a menudo cara a cara con el cliente), aportando un seguimiento adecuado y transmitiendo mucha más cercanía. Y lo mismo ocurre con los proyectos que llevamos a cabo con compañeros y colaboradores.

Ahora bien, para realizar una videoconferencia en buenas condiciones y que resulte productiva es necesario contar con alguna equipación que permita una buena iluminación, visualización, sonido, etc. Para ello, aunque en un principio bastaría con contar con una simple cámara web, auriculares u otros periféricos, a medida los empleados hacen de la videoconferencia su modo habitual de comunicación, serán necesarias nuevas herramientas de hardware para satisfacer sus requisitos de vídeo (sustitución de sobremesa por portátiles o la actualización de los portátiles para que soporten el uso intensivo de vídeo), así como la adquisición de paquetes de video para salas de reuniones que permiten la realización de videoconferencias o reuniones virtuales, desde 1 persona hasta más de 20.

Estos paquetes para salas de reunión cuentan con cámaras de conferencia 4K (que envía una imagen clara y equilibrada ya que realiza un ajuste automático para obtener una excelente imagen con diferentes condiciones de luz, incluso en situaciones complicadas de penumbra, luz solar directa o alto contraste) acompañadas por un altavoz telefónico con calidad de sonido OmniSound® (que permite conjuntar el sonido de la videoconferencia con llamadas a través de un teléfono de mesa o de un móvil, resultando sencillo alternar y combinar conexiones en una pantalla táctil). Esta solución resulta sencilla de implementar ya que precisa de un único cable USB para conectar la cámara, la unidad de audio y la pantalla de la sala a la aplicación de colaboración del portátil.

Si necesita más información sobre este tipo de soluciones para “vestir” salas de reuniones y poder realizar videoconferencias de forma más profesional puede contactar con GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo, en el teléfono 941 28 99 66 o en a través del correo electrónico info@gescomcomunicaciones.com.

  • Logo web ESTILO gris - Aumentan las reuniones virtuales y videoconferencias en las empresas en 2020

Posts relacionados

Consultas
close slider