11 Feb

Barlovento: más seguridad de datos

Barlovento (www.barloventorecursos.com)es una empresa riojana con presencia internacional del sector de las Energías Renovables, con presencia en España, México, Chile, Perú y Brasil. Consta de una sede central, varias sedes distribuidas por la geografía nacional y el extranjero, así como usuarios en movilidad. Para dar cobertura en seguridad informática a este escenario, Barlovento disponía de un producto orientado a cumplir la función de intercomunicar. Sin embargo, el cliente tenía una preocupación relacionada con su funcionamiento y quería mejorar las prestaciones.

Desde SISTEMAS[Informática y Reprografía], una vez analizada la situación, se procedió,en colaboración con su director de IT, a migrar todas las sedes a la solución SophosXG así como los endpoints tanto delos puestos de trabajo como de los servidores, en base a la facilidad deuso de esta solución, sus amplias posibilidades de configuración y sobre todopor la calidad del soporte ofrecido tanto por el fabricante como por el equipode Sistemas.

La solución implantada constaba de un dispositivo SophosXG 330 y Endpoints server e Intercept X para la delegación central,varios Sophos Endpoint Intercept X para el resto de delegaciones así comodispositivos RED para crear VPN´s entre sedes.

Tras la implantación de la solución el cliente consiguió numerosos beneficios, entre los que destacan:

-Mayor seguridad en la gestión de las comunicaciones: la solución ofrece visibilidad completa del tráfico de comunicaciones facilitando la gestión proactiva de esta área y toma de decisiones en tiempo real.

-Sentar las bases para el concepto de seguridad sincronizada: el cliente tiene la posibilidad de establecer conexiones entre el antivirus del puesto de usuario y la seguridad perimetral para conseguir llevar la seguridad de datos de la organización a un nuevo nivel.

-Migración rápida y eficaz: la adaptabilidad de Sophos UTM propició que la migración se realizara en un tiempo record.

En Sistemas ofrecemos asesoramiento a empresas en la implantación de soluciones de seguridad Sophos para redes y dispositivos. Para ello, contamos con un equipo especializado y la garantía del mejor fabricante. Para más información puede contactar con nosotros en el 941 20 33 77 o en info@sistemasinformatica.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider