Grupo Pancorbo implanta la hiperconvergencia de DELL en Calzados Nuevo Milenio

calzadosnuevomilenio - Grupo Pancorbo implanta la hiperconvergencia de DELL en Calzados Nuevo Milenio

La empresa riojana Calzados Nuevo Milenio ha confiado en SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, para el despliegue y puesta en producción de nuevas soluciones informáticas con las que mejorar notablemente su gestión del almacenamiento y de la seguridad..

Calzados Nuevo Milenio -veterana firma riojana de calzado cuyos orígenes se remontan a 1915- es hoy en día líder indiscutible del mercado español en la fabricación de zapatillas de lona. Sus principales marcas son Victoria, creada en 1915, y Wamba, creada en 1934. En la actualidad cuenta con 60 trabajadores y proporciona empleo directo a más de 200 profesionales en el sector industrial del calzado en La Rioja gracias a la producción de proximidad. Exporta el 75% de su producción a 54 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia, o también Japón y China.

Calzados Nuevo Milenio necesitaba definir la infraestructura TI de las nuevas instalaciones a las que se iba a trasladar y, para ello, se puso en contacto con SISTEMAS. En estas nuevas dependencias, además de los elementos comunes de cualquier organización como son los puestos de trabajo, de impresión, etc. se contaría con tecnologías de última generación para la gestión de los pedidos, del almacén y también de una infraestructura robotizada.

Tras analizar los sistemas informáticos de los que disponía la empresa y los requerimientos planteados, se detectó la necesidad de implantar una solución de hiperconvergencia de última generación, conectividad de red de ultra baja latencia con comunicaciones troncales de 10 Gb y una solución de seguridad perimetral y de puesto para gobernar con ella todos los accesos de red, tanto internos (red cableada y wifi), como externos. De esta forma se le proporcionaría:

  • En la parte de infraestructura de Datacenter, un gran rendimiento aportado por almacenamiento en disco SSD, capacidades de gestión de toda la infraestructura desde un único punto y capacidades de ampliación a futuro de forma horizontal añadiendo recursos y creciendo en rendimiento.
  • En lo que se refiere a la Seguridad Perimetral, un nivel de protección avanzado que engloba todos y cada uno de los activos de la organización que pudieran relacionarse con las comunicaciones.
  • Por último, en las comunicaciones de red, unos tiempos de respuesta ultra bajos y enlaces de conexión rápida entre todos sus elementos, beneficiando así la reducción drástica de tiempos.

A partir de los requisitos anteriores, el equipo técnico de SISTEMAS [Informática y Reprografía] realizó el despliegue de todos los componentes de la solución: la infraestructura hiperconvergente VXRail y la electrónica de red de Dell EMC; la seguridad perimetral, la wifi y la seguridad del puesto y servidores mediante el cortafuegos y los antivirus de última generación de Sophos.

Con la implantación de la hiperconvergencia VXrail de Dell EMC, Calzados Nuevo Milenio ha mejorado tanto su gestión de la infraestructura como el rendimiento en general gracias a las ventajas de este tipo de soluciones SDDC (Datacenter definido por software). La nueva electrónica de red aumentó considerablemente las velocidades y accesos entre los diferentes componentes, haciéndolos más eficientes y con tiempos de respuesta más bajos. Por último, la seguridad perimetral y de los endpoints aportó a la organización de Calzados Nuevo Milenio la integración de todos los componentes y la automatización de los accesos en función de los estados del antivirus.

En SISTEMAS [Informática y Reprografía] ofrecemos asesoramiento a empresas en la implantación de soluciones de infraestructura hiperconvergente DELL y de seguridad Sophos para redes y dispositivos. Para ello, contamos con un equipo especializado y la garantía de los mejores fabricantes. Para más información puede contactar con nosotros en el 941 20 33 77 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Logo web ESTILO gris - Grupo Pancorbo implanta la hiperconvergencia de DELL en Calzados Nuevo Milenio

Posts relacionados

Consultas
close slider