05 Jun

Cámaras térmicas para el control de acceso por temperatura

Control de acceso por temperatura gracias a cámaras termográficas

La tecnología está aportando muchas soluciones a empresas y organizaciones para poder adaptarse a las nuevas exigencias en la “nueva normalidad” y evitar los contagios. En este sentido, muchos de los servicios que antes eran una opción más, en tiempos del COVID-19 se han convertido en una necesidad para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Entre ellas destaca la medición de la temperatura corporal a la entrada de diferentes espacios (oficinas, fábricas, centros comerciales, transporte público), ya que la fiebre es uno de los indicadores a tener en cuenta para controlar la expansión del virus.

Esta solución es especialmente útil en edificios con mucha afluencia de personas como pueden ser oficinas, bancos, comercios, supermercados, centros comerciales, hospitales, centros de salud de atención primaria o clínicas, transporte (estaciones de tren o autobuses, metro, etc.), fábricas, almacenes y centro de distribución, etc..

El Control de Acceso por Temperatura es una solución IoT (internet de las cosas) de cámaras termográficas que ayuda a proteger a empleados y clientes ya que alerta de la presencia de personas que tienen la temperatura corporal en un rango determinado, de forma no invasiva y sin contacto. La alerta puede ser enviada a un dispositivo móvil, a una aplicación de escritorio, cierre de contacto para bloqueo de puerta de entrada, e-mail, altavoz de la propia cámara, se guarda los registros y videos de acceso, junto con sus mediciones, etc…

Entre sus beneficios destacan:

  • Método rápido de identificación de personas con fiebre.
  • Precisión extrema (+/- 0,1° margen de error, ideal para mediciones de temperatura corporal humana).
  • Grabación de video interna o en dispositivos de red externos, con datos de mediciones superpuestos en el video.
  • Instalación rápida y sencilla.
  • Puede instalarse en la entrada de edificios con operadores en un lugar seguro.
  • Optimiza el uso de mano de obra especializada: la pantalla puede ser vista localmente y por un experto en una ubicación remota.
  • Confidencialidad: las comunicaciones están completamente encriptadas, cumplimiento estricto de GDPR.

Si necesita más información sobre el Control de Acceso por Temperatura puede contactar con GESCOM [Comunicaciones] en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider