31/01/2024

Canon, el fabricante que más apuesta por la economía circular y el medio ambiente

La nueva gama imageRUNNER ADVANCE ES combina tecnologías galardonadas y materiales renovables para reducir su impacto medioambiental

Canon apuesta por la economía circular - imageRUNNER ADVANCE impresora refabricada

La sostenibilidad es un elemento esencial de cualquier plan de desarrollo empresarial. Por eso, la multinacional CANON sigue firme en su apuesta por la economía circular. Una apuesta respaldada por las empresas ya que, según datos de 2023, Canon ha vendido más de 15.000 impresoras multifunción refabricadas imageRUNNER ADVANCE en España en los últimos años. Con este proceso se han reducido en más de un 80% las emisiones de CO2 comparándolo con la fabricación de un equipo nuevo y también se ha reducido la dependencia de nuevos recursos naturales mediante la reutilización de hasta un 93% de partes y componentes existentes (en peso).

Para fomentar la economía circular, Canon apuesta por un enfoque de refabricación e innovación tecnológica constante, lo que supone someter a sus modelos más vendidos y con mejor rendimiento a un riguroso proceso de refabricación en su centro especializado de Giessen (Alemania). Todas las impresoras multifunción refabricadas de Canon ofrecen a los clientes una garantía de seguridad y productividad. Además, los estrictos procesos y controles de fabricación aseguran la entrega de tecnología de última generación.

A diferencia del reacondicionamiento (en el que los dispositivos se limpian, se arreglan y se comprueba su calidad), las impresoras multifunción refabricadas se desmontan por completo y se reconstruyen desde cero. De esta forma, CANON da a sus modelos imageRUNNER ADVANCE más populares una nueva vida y sacan el máximo partido a los recursos utilizados en su fabricación inicial. Estas nuevas impresoras multifunción para oficina utilizan hasta un 90% de recursos procedentes de economía circular. Al ser una impresora nueva, se le asigna un nuevo número de serie y se le otorga una garantía de fábrica completamente nueva. En estos dispositivos se pone el contador a cero.

La única diferencia es que se reducen considerablemente los costes medioambientales en comparación con los dispositivos “nuevos”. Y, lo que es más importante para las empresas: no hay que sacrificar el rendimiento del producto en aras de unas mejores credenciales de sostenibilidad. Desde Canon señalan que “las empresas deben entender que el hecho de que algo sea refabricado no tiene por qué implicar renunciar a la calidad”. Al promover la refabricación, las empresas pueden cumplir con regulaciones y normativas ambientales que buscan reducir la huella de carbono y fomentar prácticas sostenibles en el sector tecnológico.

La última generación de impresoras multifunción refabricadas de Canon, la gama imageRUNNER ADVANCE ES, combina tecnologías galardonadas y materiales renovables para prolongar la longevidad de los dispositivos y reducir drásticamente su impacto medioambiental. El último modelo que CANON ha incorporado a esta gama es el imageRUNNER ADVANCE C3530i ES, que cumple los más altos estándares de calidad y se ha diseñado para reducir el consumo de recursos sin que la productividad, la eficiencia y la seguridad de las empresas se vean afectadas. Otras opciones recomendables de impresoras multifunción refabricadas de Canon son los modelos imageRUNNER ADVANCE 4545I ES e imageRUNNER ADVANCE C5560I ES.

Para más información sobre la amplia gama de impresoras multifunción refabricadas de CANON, puede contactar con SISTEMAS [Informática y Reprografía], distribuidor autorizado y servicio técnico oficial CANON en La Rioja, en el 941 20 33 77 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider