23 Dic

Canon ofrece la multifunción más respetuosa con el medio ambiente

Canon ofrece la multifunción más respetuosa con el medio ambiente

En la actualidad todo lo relacionado con el cuidado y respeto al medio ambiente cobra especial relevancia. Por ello, en CANON han desarrollado la gama de productos EQ80, compuesta por equipos de oficina fabricados en Giessen (Alemania) que fomenta la utilización y reutilización eficiente de los recursos, además de contribuir a la creación de una economía circular. “Intentamos que nuestros clientes dispongan de la mayor oferta posible con productos innovadores que mejoren la productividad y sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente”, señalan desde Canon.

En este sentido, en su posición de líder mundial en procesos de impresión, Canon selecciona los modelos más vendidos de los últimos años y los reconstruyen para crear impresoras multifunción nuevas de alta calidad a un precio mucho más asequible y con una huella de carbono considerablemente menor. Concretamente, la gama EQ80 reduce las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación hasta en un 80%.

Para conseguirlo, se reciclan los materiales procedentes de los productos, es decir, “una vez que el producto se ha desmontado por completo, limpiamos e inspeccionamos cada pieza original y reemplazamos aquellas que estén desgastadas por otras nuevas. Es un proceso minucioso que requiere experiencia y atención al detalle. Pero creemos que merece la pena. Porque el resultado es una impresora con la misma calidad, rendimiento, y durabilidad que la original, y reutilizando al menos el 80% de las piezas, lo que se traduce en menos residuos”.

Todas las partes clave, independientemente de su estado, se sustituyen por otras nuevas, el disco duro se formatea y el software se actualiza con las últimas versiones. Los equipos EQ80 son máquinas nuevas (con nuevo número de serie) y fabricadas con los mismas normativas y estándares que los equipos recién fabricados por lo que tienen una vida equivalente a éstos.

El resultado son máquinas que ofrecen el mismo rendimiento que las originales, cumplen las altas especificaciones de Canon y cuentan con las mismas garantías que cualquier otro producto de Canon ya que un estricto protocolo verifica que cumple con los estándares de un equipo nuevo.

Para más información sobre la gama EQ80 puede contactar con SISTEMAS [Informática y Reprografía], distribuidor autorizado CANON y servicio técnico oficial en La Rioja, en el 941 203 377 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider