24 Jul

Caso de éxito: Arluy consigue una mayor cobertura wifi y seguridad perimetral

Caso de éxito: Mayor cobertura wifi y seguridad perimetral

Arluy, con sus marcas MegaChok, B-live, Reglero y Rio, es una empresa española ubicada en Arrúbal (La Rioja) cuya actividad es la fabricación, venta y distribución de galletas y chocolates a nivel nacional e internacional. En el año 2009 comienza su expansión con la compra de las marcas Reglero y Rio, luego adquiere chocolates Zahor, y actualmente también distribuye la marca de Galletas Flora. En 2018 pasó a formar parte del grupo Biscuit International, principal fabricante líder europeo de galletas dulces de marca blanca.

Arluy se puso en contacto con SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, con una problemática muy concreta: tenían un sistema wifi que no cubría la totalidad de la superficie de toda la empresa, fabricación, almacén y oficinas. Además, en las zonas que tenían cobertura wifi, la señal se perdía mucho y no era posible la conexión.

Después de un profundo análisis de cobertura en toda la empresa, SISTEMAS propuso una solución que consistía en colocar puntos de acceso de Sophos APX gestionados a través de un UTM de Sophos XG. Con esta solución se proporcionaba una cobertura total en los espacios requeridos a través del sistema wifi propuesto y con una seguridad perimetral con el UTM de Sophos.

Estos puntos de acceso se instalaron tanto en fábrica como en oficinas, cubriendo la totalidad de las zonas: horno, envasado, almacén, oficinas. De esta forma, todas las zonas contaban con la seguridad perimetral del UTM Sophos XG que permiten tener un control de los usuarios y de los accesos remotos a través de la VPN (redes privadas virtuales).

Para solucionar el tema de la alimentación de corriente de los puntos de acceso, desde SISTEMAS se optó por la instalación de unos switch DELL con PoE, uno en cada uno de los tres racks de comunicaciones que Arluy tiene repartidos por la fábrica y oficinas, conectados entre sí a través de fibra óptica. Según indica Tomás Abad, responsable de sistemas del Departamento de Informática de Arluy “con esta solución conseguimos, entre otras cosas, contar con un sistema wifi estable y seguro, tener tanto un control del tráfico de la red como de todas las conexiones externas e internas, filtrado de web, descargas no permitidas, VPN. Además, también conseguimos movilidad de equipos informáticos sin pérdida de conexión a la red”.

Por otra parte, Arluy tenía una solución de endpoint estándar y quería contar con una solución avanzada para dar respuesta a las cada vez más frecuentes amenazas, ataques de ransomware, filtración de datos, etc. “Desde SISTEMAS (Grupo Pancorbo) nos aconsejaron el endpoint Intercept X advanced y el UTM XG de Sophos. Gracias a él, los trabajadores de Arluy hemos podido trabajar desde nuestra casa, en estas semanas de confinamiento, sin problemas de conexión ni afectando a la seguridad“, indica Tomás. En este sentido, añade que “gracias a este sistema, hemos podido desplegar muy rápidamente una infraestructura IPSec totalmente segura y fiable que nos ha permitido acceder a los sistemas informáticos internos y teletrabajar desde casa”.

En resumen, se empezó por la necesidad de implantar una red wifi segura, se siguió por tener una seguridad perimetral avanzada con un UTM de última generación y se terminó con un endpoint de detección por firmas y comportamiento. De esta forma, Arluy ha conseguido una solución de seguridad sincronizada y un sistema seguro.

En SISTEMAS [Informática y Reprografía] ofrecemos asesoramiento a empresas en la implantación de soluciones de seguridad Sophos para redes y dispositivos. Para ello, contamos con un equipo especializado y la garantía del mejor fabricante. Para más información puede contactar con nosotros en el 941 20 33 77 o en info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider