12/12/2022

Cómo evitar los ciberataques y detener el ransomware antes de que se propague en la empresa

Intercept X de Sophos, solución de seguridad para endpoints líder del sector, detecta procesos de cifrado malicioso y los neutraliza

intercepx newsletter - Cómo evitar los ciberataques y detener el ransomware antes de que se propague en la empresaLa información es uno de los activos más importantes que tiene una empresa y, por ello, debe estar protegida. En este sentido, según señalan en el INCIBE, “la ciberseguridad debe ser un asunto prioritario para la industria, sin importar el tipo de sector en el que operen. El coste de sufrir un ciberataque es cada vez mayor, por ello es necesario tomar medidas al respecto, y disponer de una estrategia de ciberseguridad clara”. Y más ahora, que las soluciones cloud, el teletrabajo o el IoT, están más en auge que nunca.

Los ataques de ransomware a empresas aumentaron más de un 250% en el último año. De hecho, desde el INCIBE que mensajes como “¡Nos han secuestrado la información! ¡Nos piden un rescate! ¡Tenemos el ordenador infectado! o ¡Nos han enviado un phishing!”, son su “día a día”.

Por otra parte, según Sergio Mendoza, Territory Account Manager de Sophos, compañía líder a nivel mundial en seguridad informática, “los hackers ya no tienen un perfil concreto de empresa a la que atacar. Da igual el tamaño, el sector o la facturación, podemos ver ciberataques en cualquier tipo de negocio, hasta en autónomos”. En la actualidad, se están produciendo ataques de muchos tipos, pero sobre todo desencadenan en Ransomware, es decir, en el cifrado de datos. El objetivo es cifrar o secuestrar nuestros datos, para pedirnos un rescate a cambio de devolvérnoslos o de no hacerlos públicos.

Para intentar minimizar el riesgo de sufrir un ciberataque “una empresa debería tener, como mínimo, protección de puesto y servidores de nueva generación, un firewall para la gestión del tráfico de red de su empresa y es muy recomendable que también dispusiera de otras protecciones como cifrado de dispositivos, protección de dispositivos móviles, protección de email, e incluso algún servicio de ciberseguridad ante una posible amenaza”, señala Sergio Mendoza.

Intercept X de Sophos ha sido reconocida como la solución de seguridad para endpoints líder del sector que reduce la superficie de ataque y evita que se ejecuten los ataques. Al combinar tecnologías de control, Inteligencia Artificial con Deep Learning, antiransomware y antiexploits, detiene los ataques antes de que afecten a sus sistemas. Intercept X utiliza un completo enfoque de defensa exhaustiva para la protección de endpoints en lugar de depender de una técnica de seguridad principal.

Intercept X incluye funciones antiransomware avanzadas que detectan y bloquean los procesos de cifrado malicioso utilizados en los ataques de ransomware. Los archivos que se han cifrado se revierten a un estado seguro, lo que minimiza cualquier impacto en la productividad empresarial.

Si necesita asesoramiento personalizado para la implantación de soluciones de seguridad Sophos puede ponerse en contacto con SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo y Gold Partner de Sophos (referente global en seguridad para protección avanzada de redes y endpoints), en el 941 20 33 77 o info@sistemasinformatica.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider