04 Ene

Cómo solucionar los problemas de gestión de existencias en tu empresa

Cómo solucionar los problemas de gestión de existencias en tu empresa

En un negocio sólido debe equilibrarse cuidadosamente todo lo que entra y lo que sale para que las cosas sigan funcionando correctamente. En este sentido, la gestión de existencias juega un papel fundamental para intentar reducir la inversión en existencias sin dejar de lado un buen servicio a los clientes.

La gestión de existencias no es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta los objetivos de las diferentes áreas del negocio: el departamento de ventas priorizará la entrega de los productos en el mejor plazo posible por lo que querrá mantener altas existencias, al igual que el de compras que obtendrá descuentos por volumen si compra. Pero el departamento financiero preferirá mantener existencias reducidas.

Tu solución actual, ¿te permite poder ver en tiempo real la situación en toda tu cadena de suministro? ¿Y reducir la duración del ciclo desde el pedido al envío o mejorar la precisión de las existencias y la satisfacción de los clientes? Las soluciones de gestión empresarial actuales, se basan en el concepto de integración del flujo de la información, y son totalmente distintas de las antiguas tecnologías basadas en soluciones separadas, lentas y compartimentadas.

Una solución moderna e integrada de gestión empresarial ofrece visibilidad y flexibilidad para gestionar la contabilidad y las finanzas, las compras, la fabricación, las existencias, las ventas y el servicio al cliente. Las capacidades integradas de inteligencia empresarial y gestión de existencias permiten identificar dónde pueden realizarse las mayores mejoras; reducir las existencias y el capital circulante; y realizar ajustes de precios estratégicos, con unos precios competitivos de los productos clave para atraer a los compradores mientras cargas más por los productos que no ofrecen los competidores.

Las soluciones de gestión empresarial de SAGE utilizan la inteligencia de datos para tener en cuenta unas redes amplias y complejas de necesidades interdisciplinarias, las combinaciones de productos y servicios y las fluctuaciones de la oferta y la demanda. Entre las principales ventajas de estas soluciones para gestionar las existencias están el poder obtener unos análisis de alto nivel e informes detallados para coordinar la demanda, las existencias y la oferta. Así, se podrán tomar decisiones en base a una mejor información empresarial pudiendo prever la demanda con más precisión y mucho más rápidamente que antes. Y además permite ganar en eficiencia ya que permiten comunicar niveles de existencias recomendados, calendarios de reposición o pedidos automatizados. También permiten gestionar la compleja logística de las prácticas «just-in-time» y conectar a distribuidores y fabricantes automáticamente con unas API potentes.

Más información sobre soluciones para la gestión de existencias en LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo y único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja, en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.es

Además, puedes descargarte gratuitamente el Ebook “Despejando los problemas: Cómo solucionar los problemas de gestión de existencias”

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider