07 Ago

Ataques informáticos malintencionados a empresas

Cata Sophos de SeguridadLas empresas manejan una cantidad importante de información sensible, tanto propia como de sus clientes, que en demasiadas ocasiones se expone a ataques maliciosos por parte de hackers. Por ello, los ciberataques se han convertido en una de las principales preocupaciones entre los empresarios. Para dar respuesta a cómo minimizar estos riesgos, Grupo Pancorbo organizó una presentación en formato cata en La Tavina, dirigida a empresas y profesionales, en la que expuso las diferentes soluciones de seguridad de Sophos.

La ponencia principal estuvo a cargo de Martín García, Ingeniero preventa de Sophos, quien destacó que “Sophos ofrece diferentes opciones en la nube para proteger las instalaciones de nuestros clientes utilizando una consola centralizada donde administrar todos los elementos de seguridad. Entre los diferentes productos destaca la protección de puesto y servidor con la tecnología de Endpoint e Intercept X, con funcionalidades avanzadas contra amenazas como prevención de exploit (aprovecha vulnerabilidad de seguridad), de cifrado y con una tecnología novedosa que se llama EDR que lo que hace es permitir un análisis mucho mayor y detallado de las amenazas y, además, en un momento determinado, permite aislar las maquinas que pudieran estar comprometidas en la red de nuestros clientes”.

Además, realizó una demostración de los nuevos puntos de acceso gestionados a través de consolas Sophos Central, la serie APX, que tiene como principal novedad la posibilidad de desconectar a equipos que en un momento determinado puedan tener algún tipo de amenazas o no se encuentren en un estado de salud óptimo para conectar a los recursos de la empresa.

La sesión terminó mostrando la tecnología Phish Threat que permite realizar ataques de fishing simulados a nuestros propios empleados con la intención de que estén siempre alerta, siempre entrenados ante la posibilidad de que realmente en algún momento reciban algún correo electrónico malicioso en sus bandejas de entrada.

La jornada también contó con Sergio Oteiza, Director de Datalia Seguridad de la Información, quien explicó algunas de las medidas de seguridad que deberían tomar todas las empresas para proteger su información y cumplir la normativa RGPD.

Los asistentes disfrutaron durante el evento de una cata maridada por pinchos de La Tavina y vinos de Bodegas Faustino.

En Grupo Pancorbo proporcionamos soluciones en seguridad a las empresas riojanas gracias a nuestra alianza con Sophos. Le asesoramos sobre la protección más específica para su negocio, tanto para solventar ataques que se hayan producido en sus equipos y sistemas, como para prevenirlos. Más información en el 941 20 33 77 o en info@grupopancorbo.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider