07 Ago

Digitalización: emprendedores y pequeño negocio

Celebrando la llegada del veranoHace mucho que la transformación tecnológica ha pasado de ser una opción a convertirse en una obligación, independientemente del sector de actividad de la empresa o de su tamaño. Los expertos aseguran que en un plazo no mayor de diez años, el 90% de los negocios que no adapten sus procesos, infraestructura y personal a la digitalización dejarán de ser competitivos o, peor aún, desaparecerán.

Para los pequeños negocios, emprendedores y trabajadores por cuenta propia esta adaptación puede resultar más compleja, bien porque no se cuenta con conocimientos y habilidades tecnológicas, o con personal que pueda abordar el cambio. Además, la digitalización va mucho más allá que disponer de accesos a internet, desarrollo de páginas webs o tener presencia en redes sociales, que son las inversiones más habituales. Sin embargo, se sigue dedicando demasiado tiempo a labores rutinarias y de administración que se gestionan de manera tradicional, con papel y boli, con tablas de Excel, apuntando en libros las facturas y pedidos, y que restan productividad al personal cuando podría estar dedicándose a funciones relacionadas con el desarrollo estratégico y el crecimiento económico del negocio.

Por eso la digitalización debería ser prioritaria ya que proporciona beneficios como el ahorro de tiempo y dinero, automatización de procesos, mayor seguridad y control de la información.

En LOGIC [Soluciones Software] proporcionamos a las empresas y despachos profesionales asesoramiento en la implantación y desarrollo de software de gestión SAGE que se adapta a las necesidades de cada cliente, es el caso de SAGE 50cloud que permite optimizar y digitalizar todos los procesos y áreas del negocio facilitando las tareas administrativas y automatizando los trámites de áreas como la contabilidad, facturación, finanzas, almacenes, fabricación, nóminas recursos humanos, etc.

Para obtener más información sobre SAGE 50cloud y otras soluciones como SAGE 200 o Sage Despachos Connected contacte con nosotros en el teléfono 941 21 70 21 o en info@logicsoluciones.com. Somos el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja y Sage Platinum Partner.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider