El 94% de las empresas ha tenido que reforzar su seguridad por el teletrabajo

encuestasophos bg - El 94% de las empresas ha tenido que reforzar su seguridad por el teletrabajo

2020 ha sido el año del teletrabajo. Ante la situación provocada por el COVID19, muchas empresas se vieron obligadas en tiempo récord a que sus empleados tuvieran que trabajar desde casa, en muchos casos sin tener en cuenta la falta de seguridad informática que esto implicaba. No obstante, el año pasado aumentaron los ciberataques y, por lo tanto, su impacto en las empresas.

Ahora, según una encuesta realizada por Sophos, líder global en ciberseguridad de última generación, el 88% de los trabajadores afirman haber introducido cambios respecto a su seguridad desde que se implementó el teletrabajo. “Un 30% de los encuestados asegura haber sufrido un ciberataque desde que comenzó la crisis del coronavirus, cifra que asciende al 50% en el caso de las personas que teletrabajan. Los ataques de phishing son los más comunes en el teletrabajo con un 30%”, indican.

En este sentido, destacan que “la pandemia ha puesto sobre la mesa el nivel de vulnerabilidad respecto a la seguridad al que muchas empresas estaban expuestas. Por su parte, el teletrabajo ha dejado al descubierto muchas brechas de seguridad con las que las empresas estaban funcionando”.

El 94% de las empresas ha tenido que reforzar su seguridad por el teletrabajo. Las empresas se han dado cuenta que “más allá de desplegar los dispositivos y conexiones necesarios para trabajar a distancia, ya no es suficiente con implementar tecnologías como antivirus de última generación, firewall y protección de correo electrónico, sino que las amenazas actuales requieren de equipos cualificados y de medidas de seguridad adicionales para poder hacer frente a un ciberataque real”, indican desde Sophos.

Entre los principales protocolos de seguridad adoptados por las empresas se encuentran la instalación de antivirus de nueva generación, las actualizaciones de seguridad y el refuerzo de las conexiones remotas. Pero el punto de mayor debilidad continúa siendo sus trabajadores, que a menudo son el punto de entrada para los hackers mediante ataques dirigidos a los usuarios como el phishing o a través del spam.

“Hasta ahora la mayoría de las empresas consideraban que su protección era suficiente con la compra y configuración de productos de seguridad, que configuraban y dejaban funcionar por su cuenta, lo que provocaba la falta de preparación y previsión de la compañía si sufría un ciberataque de verdad. En la actualidad, la empresa debe enfocarse en monitorizar constantemente tanto los sistemas de seguridad como el entorno de la empresa. Para ello es necesario contar con expertos en ciberseguridad, ya sean internos o subcontratados, que monitoricen qué está sucediendo para que no sea demasiado tarde cuando detectemos que nos están atacando”, indica Ricardo Maté, director de Sophos para el sur de Europa.

Sea cual sea la forma que elija de gestionar la seguridad de su empresa, en SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, podemos ayudarle ya que contamos con más de 40 años de experiencia y somos Gold Partner de Sophos, referente global en seguridad para protección avanzada de redes y endpoints.

Si necesita asesoramiento personalizado para la implantación de soluciones de seguridad Sophos o sobre la posterior monitorización de la seguridad de su empresa puede ponerse en contacto con SISTEMAS en el 941 20 33 77 o info@sistemasinformatica.com.

  • Logo web ESTILO gris - El 94% de las empresas ha tenido que reforzar su seguridad por el teletrabajo

Posts relacionados

Consultas
close slider