Elegir entre un ERP horizontal o especializado

erp tipos bg - Elegir entre un ERP horizontal o especializado

Un ERP es la herramienta que puede integrar todos los procesos operativos de una empresa en un solo programa, nos ayuda a optimizar la eficiencia del negocio, a aumentar nuestra productividad y a mejorar nuestra ventaja frente a la competencia.

Pero en el momento de tomar una decisión importante como qué ERP vamos a implantar en nuestra organización podemos encontrarnos con la duda de si es mejor decantarnos por un modelo horizontal o vertical. Para tratar de explicarlo analizaremos las diferencias entre uno y otro.

Una aplicación vertical es el software que se proyecta y desarrolla atendiendo a las necesidades propias de un sector específico. El objetivo es que sus funciones estén orientadas a solventar las cuestiones de esa actividad concreta. Es decir, si tenemos una herramienta pensada para la industria conservera, solamente las empresas que pertenezcan a ese sector encontrarán valor en esta aplicación vertical, y puede que otra empresa de alimentación no la encuentre útil.

Aunque un software ERP vertical permite gestionar una organización en todas sus áreas, en su desarrollo se han integrado los procesos concretos de un sector. Sin embargo, un software horizontal ha sido diseñado para ser utilizada por empresas de todo tipo que comparten necesidades generales.

El software horizontal, en cambio, suele ser de usabilidad más sencilla y cuenta con una amplia gama de funcionalidades para ventas, proveedores, facturación, almacén o recursos humanos, entre otros. Sin embargo, un ERP horizontal también puede modular su grado de especialización. Mediante la adaptación y desarrollo de módulos específicos o a través de la integración de herramientas personalizadas es posible adaptar cada solución a nuestras necesidades concretas.

En LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo y único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja y SAGE Platinum Partner, somos especialistas en la implantación y adaptación de software de gestión horizontal, mediante soluciones como Sage 200, Sage 50 o Sage Despachos, y vertical, a través de Sage Market Place, un ecosistema de soluciones conectadas y que permite el acceso a programas de gestión empresarial específicos para su sector.

Si desea obtener más información sobre las soluciones Sage adaptadas a algún sector concreto póngase en contacto con nosotros en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com

  • Logo web ESTILO gris - Elegir entre un ERP horizontal o especializado

Posts relacionados

Consultas
close slider