07 Ago

Ergonomía y salud en la oficina: encuentra la silla perfecta

Ergonomía y salud en la oficina: encuentra la silla perfecta

Contar con una silla de oficina adecuada es importante sobre todo para nuestra espalda, pero también para otros aspectos de nuestra salud como las articulaciones o la circulación sanguínea. El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes que sufren los trabajadores, y una vez que se produce una lesión, el riesgo de reincidencia aumenta considerablemente.

Las principales condiciones que debería tener una silla de oficina para evitar lesiones y posturas incorrectas son:

Respaldo que se ajuste a la espalda y con apoyo en la zona lumbar. Mejor si permite regular la altura, inclinación, firmeza, etc. Los reposacabezas en la parte superior permiten descansar las vértebras.

Asiento regulable en altura y lo suficientemente ancho como para poder sentarnos con holgura en la parte central (Muy importante contar con un buen material en la base del asiento). Si la parte delantera está inclinada hacia abajo es mejor para las rodillas y para la circulación de las piernas.

Apoyabrazos regulables que sirvan de apoyo para codos y antebrazos y nos ayuden a mantener una postura cómoda.

Base con cinco puntos de apoyo. Las ruedas nos permiten cambiar de postura o desplazarnos con mayor facilidad.

Pese a lo que se suele pensar, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para disponer de una silla de oficina apropiada. Existen en el mercado modelos de alto nivel que corrigen malas posturas, con materiales de primerísima calidad que permiten la transpiración y mejoran la circulación. Pero también podemos encontrar sillas de menor importe que cumplen la mayor parte de las especificaciones mencionadas, y otras más económicas que disponen de las características ergonómicas básicas.

En ESTILO [Mobiliario y Contract] disponemos de una amplia gama en sillas de oficina para todos los presupuestos. Nuestro equipo de profesionales adapta sus propuestas a las necesidades de cada cliente y de cada espacio de trabajo. Más información en nuestro showroom de Avda. de Colón 83 (entrada por Miguel Delibes) o en el teléfono 941 445 031.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider