07 Ago

¿Es obligatorio incluir las pausas en el registro horario?

¿Es obligatorio incluir las pausas en el registro horario?Con la entrada en vigor de la Ley que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores, una de las dudas que surgen a las empresas es cómo se va a contabilizar el tiempo destinado a situaciones habituales como tomar un café o salir a fumar, en caso de que el convenio o el tipo de contrato no incluya un tiempo concreto para este descanso, como puede ser el caso de la jornada partida. Aunque no hay una respuesta clara, ya que la Ley no dice nada sobre estos descansos, los expertos señalan que tienen que ser las empresas las que determinen si forman parte de la jornada laboral o no. Y si no lo son, los trabajadores deberán registrar estas ausencias en el puesto de trabajo y la empresa descontará este tiempo del total de la jornada realizada.

La Ley tampoco especifica la fórmula de implementación del registro de la jornada. Por ello, ante la amplia tipología de horarios de trabajo y jornadas existentes en el mercado laboral actual (horarios fijos o flexibles, jornadas continuas o partidas, teletrabajo), desde Grupo Pancorbo recomendamos un sistema de control horario que permita personalizar la jornada laboral de cada trabajador y poder registrar y analizar su saldo de horas, incluso en movilidad a través de una app. Estas soluciones de control de presencia pueden complementarse con otras como tornos y coordinarlas con alarmas y relojes para salidas y entradas.

Más información sobre control horario y registro de jornada laboral en Grupo Pancorbo: 941 203 377 o info@grupopancorbo.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider