02/04/2024

Escritorios elevables: ¿conoces todos los beneficios de trabajar de pie?

El diseño de estos espacios debe dar respuesta a nuevas realidades como la flexibilidad laboral, la necesidad de desconexión o de disfrutar de planes de ocio

Estilo Mobiliario - Escritorios elevables

El trabajo de oficina tradicional, en el que se pasa la mayor parte del día sentado frente a un ordenador, puede tener un impacto negativo en la salud. Pasar muchas horas sentado puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud como obesidad, enfermedades cardíacas o diabetes. Por ello, los escritorios elevables se presentan como una alternativa saludable al escritorio tradicional. Estas mesas permiten alternar entre la posición sentada y de pie a lo largo del día, lo que tiene una serie de beneficios para la salud y la productividad.

No se trata de reemplazar completamente una postura con otra, sino de encontrar una proporción saludable entre las dos. Una mesa elevable junto con una silla ergonómica son la combinación perfecta para combatir los problemas de espalda. Pasar de la silla a estar de pie ayuda a ganar mayor masa muscular y fortalecer toda la espalda, dejando de lado las molestias que pueden generar las contracturas, la fatiga o el dolor lumbar, entre otros. Además, mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar los músculos y el cerebro.

Por otra parte, se reduce la fatiga muscular y el cansancio mental, lo que permite trabajar con mayor concentración y durante más tiempo. También mejora el estado de ánimo y contribuye a estimular la creatividad y la resolución de problemas.

Las mesas elevables no solo ayudan a mejorar la postura física, sino que también pueden ayudar a realizar distintas tareas para las que se requiere una altura determinada del mobiliario de trabajo.

    • Tener la espalda recta y los hombros ligeramente inclinados hacia atrás para asegurar una postura en la que no carguemos ninguna parte del cuerpo.
    • Separar los pies estableciendo un ángulo de alrededor de 30º, con las piernas también separadas y pies paralelos para repartir de manera equilibrada el peso del cuerpo en tus puntos de apoyo.
    • Los brazos deben quedar al costado del cuerpo de forma natural. Debemos elevar la mesa hasta que nos deje colocar las muñecas como punto de apoyo en su tablero.
    • Tratar de mantener la cabeza recta, sin inclinarla.

 

Cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia, aprovechando que supone una gran oportunidad de brindar comodidad, salud y versatilidad para generar mayor productividad. Si estás buscando mejorar tu salud, aumentar tu productividad y crear un espacio de trabajo más agradable, una mesa elevable puede ser la solución perfecta.

En ESTILO [Mobiliario y Contract] contamos con diferentes opciones de escritorios elevables que se adaptan a todos los estilos, necesidades y presupuestos.  Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de diseñadores en el 941 445 031, en estilo@estilomobiliario.com o visitar nuestra exposición de mobiliario situada en Avenida de Colón, 83 (entrada por la C Miguel Delibes – junto a la estación de tren de Logroño).

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider