ESTILO realiza el proyecto de diseño y equipamiento del espacio “Ágora” de la UNIR

ESTILO [Mobiliario y Contract], empresa de mobiliario e instalación de oficinas de Grupo Pancorbo, ha realizado el diseño y la ejecución del espacio denominado “Ágora” en la sede de la UNIR en Logroño. Se trata de un espacio totalmente innovador y disruptivo donde se podrán impartir clases rememorando las ágoras de los griegos donde se fomentaba el aprendizaje y la participación.

Dentro de este espacio, el elemento principal y predominante son las gradas de dos alturas en forma de L, con una pieza móvil en la esquina para permitir el acceso a una pequeña habitación. Las gradas han sido realizadas a medida en contrachapado de roble y decoradas con cojines individuales para dar calidez a los asientos.

Junto con las gradas encontramos unos pufs y mesas bajas ideadas para que las explicaciones del profesor no solo puedan ser seguidas desde las gradas sino también desde estos pufs. Estos elementos buscan una doble funcionalidad. Además de la comentada, también buscan crear un lugar de reuniones informales rápidas y como zona de esparcimiento.

Para crear la privacidad dentro del espacio ágora cuando se está impartiendo una clase, se ha diseñado una cortina con onda perfecta de seis metros y con características fonoabsorbentes, soportada por una estructura de aluminio sujeta al forjado y que atraviesa el techo técnico que queda totalmente integrada dentro del conjunto. La cortina sirve de elemento separador y se puede cerrar dependiendo del momento y del uso que se le quiera dar.

En el proyecto se han combinado los colores gris y azul como continuación de una primera fase en la que ESTILO instaló dos alcobas de Dynamobel. La alcoba es un elemento soft seating de media altura y con tapizado fonoabsorbente destinado a reuniones informales. Las alcobas se encuentran en la zona abierta y de paso, que precede al ágora, con lo que al usar los colores gris y azul se han creado dos zonas diferenciadas en un único ambiente.

Si necesita un proyecto de diseño personalizado, puede poner en contacto con ESTILO [Mobiliario y Contract] en el 941 445 031 o en estilo@estilomobiliario.com.

  • Logo web ESTILO gris - ESTILO realiza el proyecto de diseño y equipamiento del espacio “Ágora” de la UNIR

Posts relacionados

Consultas
close slider