12/12/2022

Grupo Pancorbo colabora con el Hospital San Pedro en el proyecto SERISCAN

Esta iniciativa permitirá a los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro recibir la visita de su perro mascota en una sala habilitada para ello

seriscan newsletter - Grupo Pancorbo colabora con el Hospital San Pedro en el proyecto SERISCANGrupo Pancorbo ha colaborado, junto con el Gobierno de La Rioja y Grupo Eulen, en el proyecto SERISCAN, una iniciativa que consiste en la posibilidad de que los pacientes ingresados en el Hospital San Pedro puedan recibir la visita de su mascota (inicialmente se limita a perros de compañía) en un aula habilitada para ello.

Concretamente, Grupo Pancorbo a través de su empresa de mobiliario, ESTILO [Mobiliario y Contract], ha donado la dotación integra del mobiliario necesario para equipar la sala SERISCAN, en la que se realizarán los encuentros entre pacientes y mascotas.

Esta sala se encuentra dentro del recinto hospitalario, pero en una zona no asistencial, con acceso directo por la calle. Consta de 30 metros cuadrados, correcta ventilación natural y climatización y superficies y mobiliario adecuado para su limpieza y desinfección. Dispone de dos colchonetas impermeables en el suelo, sillas, bebedero, perchas, proyector audiovisual, armario auxiliar y teléfono. Cuenta con la decoración apropiada para hacer de esta sala un entorno agradable y cómodo.

¿Cómo solicitar la visita?

Será el médico responsable quien valore y decida si es posible la visita de la mascota, teniendo en cuenta cada caso de forma individualizada. Si la valoración es positiva finalmente, le facilitará la documentación necesaria para tramitar el acceso del perro y hará una recomendación en cuanto a la duración y periodicidad de las vistas.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider