01/12/2023

Grupo Pancorbo recibe el Premio Valores de la Empresa otorgado por COPE Rioja

COPE Rioja entregó los XIV ‘Premios Valores’ a El Rey Jorge, Fernando Sáenz, Grupo Pancorbo, ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ y la calle Laurel de Logroño

COPE Rioja celebró la gala de los ‘Premios Valores 2023’, unos galardones en los que, en su décimo cuarta edición, Grupo Pancorbo fue uno de los galardonados, concretamente con el Premio ‘Valores de la Empresa’. También fueron premiados el Rey Jorge, el heladero riojano Fernando Sáenz, el programa despertador de Cadena 100 ¡Buenos días Javi y Mar! y la calle Laurel de Logroño.

Ana Orue, directora del Grupo COPE La Rioja y presentadora de la gala, destacó que los inicios de Grupo Pancorbo se remontan al año 1938 con la apertura de un taller de lo que en aquel momento era tecnología para empresas: máquinas de escribir, calculadoras mecánicas, etc. Tras un periodo en el que Jose Luis Pancorbo emigra a Francia con su mujer e hijos para trabajar en el mismo sector, vuelven a finales de los 60 y Jose Mari Pancorbo, junto con la ayuda de su padre, reinician la actividad con la informática como eje siendo pioneros en esta área. En las décadas posteriores se va desarrollando la empresa hasta llegar a lo que es hoy Grupo Pancorbo, dirigido por Jose Pancorbo, biznieto del fundador. La empresa se consolida como líder en tecnología y equipamiento para empresas en La Rioja.

Actualmente, Grupo Pancorbo cuenta con un equipo formado por cerca de 70 personas y a través de sus cuatro empresas especialistas (SISTEMAS, LOGIC, GESCOM y ESTILO) proporcionan soluciones en los sectores de la informática, la reprografía, las comunicaciones, la ciberseguridad, el software de gestión y el equipamiento de espacios de trabajo.

Jose Pancorbo, actual director general de Grupo Pancorbo, recogió el premio destacando la importancia que tienen las empresas, “generamos la base económica del país”. En este sentido, se dirigió “a los que nos gobiernan” señalando que “tenéis la enorme responsabilidad de cuidar a las PYMES” ya que “estamos en un momento muy difícil para las empresas familiares, para las empresas pequeñas y medianas. Somos los que más empleo generamos y mantenemos, los que más aportamos a la economía junto con nuestros trabajadores, por favor, sean consecuentes en sus actuaciones y políticas”.

También destacó la labor de todos los compañeros de las diferentes empresas que componen Grupo Pancorbo. “Tengo que deciros que los valores que construyen la empresa se han creado con vuestros valores y que la empresa sigue creciendo gracias a vuestro compromiso y vínculo con nuestros clientes, que confían en Grupo Pancorbo en cualquiera de las áreas en las que trabajamos”.

Por último, destacó los valores de la familia, “los valores de una persona, pero también de una empresa, tienen como base los valores de su familia. Los valores de esfuerzo que les hicieron emigrar para trabajar en los años 60 y los valores de arraigo que hicieron a mi padre y a mi abuelo volver y reiniciar a finales de los 60 lo que hoy se llama Grupo Pancorbo. Los valores de mis abuelos, de mis tías, de mi madre y, sobre todo, de mi padre”.  Por último, agradeció a su padre “el haberme invitado a ser parte de su proyecto empresarial, su honestidad, la valentía con la que me ha enseñado a actuar y el seguir apoyándome incluso en los momentos más difíciles”.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, cerró la gala con un discurso en el que definió a Jose Pancorbo como “un empresario inquieto, emprendedor en áreas tan diversas como el vino y la gastronomía, la cultura, la música. Pero vinculado siempre a sus orígenes en la tecnología”. Destacó su compromiso con el sector tecnológico al frente de AERTIC, la Asociación Riojana de Empresas Tecnológicas, cluster de excelencia reconocido en todo el país. Además, Capellán también destacó la labor de Jose Mari Pancorbo como “ejemplo de una familia que tuvo que salir de esta tierra en momentos de crisis, de dificultad y emigrar pero que también tuvo el valor, la pasión y el compromiso con esta tierra para volver, retomar el negocio familiar y convertirlo en lo que es hoy, un referente en los servicios tecnológicos y en el equipamiento de espacios de trabajo, como pudimos ver en la pasada edición de Oficina Evolutiva, un evento en el que cada año Grupo Pancorbo nos invita a ver cómo ha evolucionado el mundo de  la tecnología”.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider