15 Nov

La “bodega del futuro” gracias al IoT

Tecnología para optimizar la gestión de la explotación agraria

GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo y el distribuidor de Vofafone Empresas en La Rioja, presentó en Oficina Evolutiva una innovadora tecnología dirigida al sector agrícola (aplicable a diferentes cultivos como viñedo, frutales, frutos secos, etc) que, mediante análisis de sensores e imágenes de satélite, permite medir factores ambientales y el rendimiento de las vides para optimizar la gestión de la explotación. Esto es posible gracias a las soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Concretamente, con esta tecnología se accede a información relativa a la meteorología, los ciclos del cultivo, imágenes de satélite, etc, y, posteriormente, gracias al Big Data se analizan todos los datos con el objetivo de facilitar decisiones de poda, riego, fertilizantes, etc.

Desde GESCOM, destacan la personalización de la solución, siendo capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Para más información sobre soluciones de IoT para empresas de cualquier sector pueden contactar con GESCOM [Comunicaciones] en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider