La icónica silla de oficina Aeron de Herman Miller, ahora más sostenible

La silla Aeron es uno de los modelos más reconocibles de Herman Miller. No obstante, está repleta de referencias históricas e, incluso, es un símbolo del diseño industrial ya que esta pieza cuenta con un lugar en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. También se ha convertido en una silla muy famosa tras a su aparición en innumerables series de televisión.

silla oficina aeron2 - La icónica silla de oficina Aeron de Herman Miller, ahora más sostenible

Gracias al exhaustivo estudio realizado, hace casi 30 años, por sus diseñadores Bill Stumpf y Don Chadwick, Aeron fue concebida para una amplia variedad de tipos de cuerpo. Su lanzamiento fue pionero para la industria del mobiliario de oficina siendo, desde su llegada al mercado en 1994, una referencia en sillas ergonómicas. Demostró ser pionera tanto por su ergonomía como por la innovación de sus materiales, sin depender del uso de espuma, tela o cuero, materiales normalmente utilizados en las sillas de oficina de la época. Su textil poroso patentado como Pellicle se podía doblar en varias direcciones además de tener un aspecto visual lo suficientemente elegante como para quedar a la vista sin necesidad de tapizarlo.

Aeron está compuesta de material reciclado en más de un 50% y, además, ahora ha incorporado plástico destinado a los océanos, un material reciclado extraído de los desechos que habrían llegado al océano. Aeron está disponible en una gama de cuatro expresiones materiales meticulosamente seleccionadas para representar los elementos de la tierra. Onyx es un tono ultra negro impresionante cuyo objeto es modernizar a Aeron. Graphite es un gris oscuro inconfundible, con un clásico acabado texturizado. Carbon es una opción neutra equilibrada que se adapta tanto a ambientes cálidos como fríos. Mineral es la opción más clara y así resalta cada detalle de Aeron. Es ideal para distribuciones y espacios abiertos.

Los tres tamaños de Aeron (A, B y C) fueron diseñados para adaptarse a una gran variedad de tipos de cuerpo. La mayoría de las sillas ergonómicas sirven para personas entre los percentiles 5 y 95, pero Herman Miller considera que un rango más amplio de individuos merece contar con una silla a su medida en todo aspecto, desde la altura del respaldo, el ancho del asiento y el mecanismo de inclinación hasta el tamaño de la base.

A lo largo de su historia, Aeron ha sido galardonada con diferentes premios como el premio Gold de Good Design y Good Design Long Life Design otorgados por el Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Japón o el Ganador de Oro para el “Diseño de la Década” en China. También ha sido reconocida por la Sociedad de Diseño Industrial de EE. UU. y la revista Business Week que la declararon como el “Diseño de la Década” o la revista Fast Company que la destaca entre los 15 productos de consumo mejor diseñados durante los últimos 100 años.

Si necesitas más información sobre este icono del diseño, puedes ponerte en contacto con ESTILO [Mobiliario y Contract], distribuidor oficial de Herman Miller en La Rioja. Más información en el 941 44 50 31 o en estilo@estilomobiliario.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider