03 Mar

La seguridad, requisito indispensable para el software de gestión ERP

La seguridad, requisito indispensable para el software de gestión ERP

En la actualidad, el software de gestión empresarial ERP es una herramienta básica para casi la totalidad de las empresas. Y como cualquier herramienta tiene que contar con unas medidas de seguridad que permitan evitar riesgos innecesarios ya que un pequeño problema con el ERP puede ocasionar muchos dolores de cabeza a las empresas: perdida de datos, no poder trabajar durante cierto tiempo, problemas al acceder al ERP…

Es por ello que la seguridad se ha convertido en algo indispensable para el software de gestión.

Pero, ¿cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas y cómo deben gestionarlos? Uno de los más importantes es la dificultad que hay muchas veces para poder actualizar el ERP. Es complicado encontrar un momento para “parar todo” y poder actualizar tanto los sistemas informáticos como el propio software. Por ello muchas empresas no los mantienen actualizados. Así, uno de los principales riesgos es contar con un ERP o sistemas operativos obsoletos.

Otro de los riesgos se deriva de las conexiones externas y accesos de Internet, ya que la seguridad puede verse comprometida y permitir a ciberdelincuentes secuestrar archivos. Las conexiones externas deberían contar con una VPN para evitar riesgos. También es importante para disminuir los problemas de seguridad el crear roles de acceso para que cada usuario acceda sólo a determinadas cosas y tener controlado quien accede a una determinada información. Por último, el cumplimiento del RGPD es muy relevantes si tratamos con datos personales.

Por todo ello, para intentar evitar al máximo los posibles riesgos y mejorar la seguridad del ERP es importante, en primer lugar, mantener actualizados tanto el software de gestión como los sistemas operativos de servidor y terminales que acceden a los datos. Asimismo, hay que realizar copias de seguridad que nos ayuden a recuperar los datos, programas, bases de datos, etc, en caso de pérdida o robo o incendio en las oficinas de la empresa. También es deseable contar con un sistema que nos alerte si alguien no autorizado está accediendo a los datos de la empresa.

En este sentido, el ERP SAGE 200cloud dispone de procesos y herramientas para mejorar la actualización y seguridad de nuestros datos. Se trata de una solución “Online” basada en cloud computing, con accesibilidad ilimitada desde cualquier ordenador con conexión a internet, siempre con la máxima seguridad en el tratamiento de los datos. Permite la creación y configuración de diferentes roles de acceso.

Por otra parte, ayuda en la adaptación de la empresa al RGPD gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan el cumplimiento de la nueva normativa. Asimismo, SAGE 200cloud permite mantener nuestra empresa siempre actualizada, sin costes operativos, y garantiza la evolución tecnológica de la misma sin comprometer su seguridad.

En LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo, proporcionamos a empresas y despachos profesionales asesoramiento en la implantación y desarrollo de software de gestión, y somos el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja y Sage Platinum Partner. Para obtener más información sobre SAGE 200cloud contacta con nosotros en el teléfono 941 21 70 21 o en info@logicsoluciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider