La tecnología “cloud” reinventa la forma de trabajar de las empresas

cloud office365 bg - La tecnología “cloud” reinventa la forma de trabajar de las empresasLa tecnología en la nube o “cloud” ha llegado para quedarse. Cada vez más son las empresas que deciden apostar por migrar sus servicios a una solución cloud de Microsoft ya que Office 365 además de incluir todo lo necesario para trabajar en la oficina, también abre un mundo de posibilidades a todo tipo de modalidades de trabajo y sectores. En este sentido, la oficina ya no está “atada” a nuestro puesto de trabajo, ya que con esta solución e la nube podemos llevar nuestro escritorio a donde queramos y trabajar cómodamente desde casa, móvil o tablet sin importar donde nos encontremos.

Entre sus principales características destacan el alojamiento en la nube sin necesidad de instalación en cada dispositivo, actualizaciones automáticas, configuración de permisos en función de actividades, calendarios de planificación vinculados, comunicación por chats o llamadas de voz y videoconferencias.

Office 365 cuenta con los programas básicos del paquete de Microsoft Office (Word, Excel, Access, Powerpoint), así como otras aplicaciones como Microsoft Teams, SharePoint, One Drive, One Note o Outlook. Con ellas podrás compartir archivos, tareas, editar de forma simultánea, chatear, llamar, organizar reuniones, conectarte al correo electrónico o acceder al calendario.

  • Word: Crea documentos y mejora la escritura con características inteligentes integradas.
  • Excel: Simplifica datos complejos y crea hojas de cálculo fáciles de leer.
  • PowerPoint: Crea fácilmente presentaciones.
  • Microsoft Teams: Congrega a todos en un mismo lugar para reunirse, chatear, hacer llamadas y colaborar.
  • Outlook: Administra el correo electrónico, el calendario, las tareas y los contactos en un solo lugar.
  • OneDrive: Guarda archivos y fotos, edítalos, compártelos y obtén acceso a ellos desde cualquier lugar.
  • SharePoint: Comparte y administra contenido, conocimientos y aplicaciones para impulsar el trabajo en equipo, encontrar información rápidamente y colaborar con todos los miembros de la empresa.

Además de mantener la productividad en cualquier lugar gracias a sus diferentes aplicaciones en la nube, Microsoft 365 también ayuda a proteger los datos de la empresa con características de seguridad integradas (defensa contra ciberataques, mejorando la seguridad de los datos o protegiendo dispositivos). Por otra parte, se trata de una solución rentable para las empresas ya que agiliza la configuración de TI, la administración y los costes: mejora la productividad del usuario, ahorra en automatización y costes de TI, consolida los gastos de proveedores y reduce los costes de los riesgos de seguridad.

Más información sobre Office 365 en GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo, en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Logo web ESTILO gris - La tecnología “cloud” reinventa la forma de trabajar de las empresas

Posts relacionados

Consultas
close slider