07 Ago

Los equipos de geolocalización y la seguridad laboral

La FER acoge una jornada de Gescom sobre Internet de las Cosas (IoT) para la prevención laboral.

Desde GESCOM [Comunicaciones], empresa de GRUPO PANCORBO, en colaboración con Vodafone, Oysta y la Federación de Empresas de La Rioja, organizamos el pasado 27 de marzo una charla informativa para dar a conocer a los asistentes los beneficios que aporta a las empresas la aplicación de tecnologías, equipos y plataformas de geolocalización para la prevención de riesgos laborales.

Concretamente, durante esta jornada TIC para empresarios, en la que contamos con la participación de Carlos Ortega Pulido, director de producto de Oysta, se mostraron los dispositivos de geolocalización y sus plataformas de gestión, aplicaciones para móviles o sistemas de programación, entre otros.

El principal objetivo de la ponencia era analizar cómo la integración de la geolocalización en los planes de prevención puede propiciar la reducción de los riesgos laborales a través de aplicaciones personalizadas enlazadas al perfil de riesgo de usuario, al entorno de trabajo o a los procesos de trabajo de la empresa. También se desarrolló el protocolo de utilización y actuación de la geolocalización en los trabajos en solitario.

En su intervención, Carlos Ortega destacó que lo que principalmente se busca mediante la utilización de este tipo de dispositivos y aplicaciones es “minimizar los riesgos de accidentes laborales, concienciar y proteger a los trabajadores”. Afirmó además que “la satisfacción de los trabajadores aumenta al sentirse más protegidos y que los accidentes en itinere se pueden reducir en un porcentaje muy alto”.

Para obtener más información sobre los sistemas de geolocalización puede contactar con GESCOM en el teléfono 941 289 966 o en info@gescomcomunicaciones.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider