Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza

El estilo en la decoración de un establecimiento hostelero (bar, restaurante, hotel) es la carta de presentación para sus clientes. Ahora en verano, con el buen tiempo, las terrazas cobran especial importancia ya que son el lugar perfecto para disfrutar de un buen rato con amigos o familia tomando café, un refresco fresquito, una cerveza o un buen vino. Además, es la época perfecta para degustar una deliciosa comida o cena en una terracita.

Las terrazas son el primer “escaparate” y, en muchos casos, determinantes para que un cliente se decante por nuestro establecimiento. En este sentido, es importante definir bien el estilo que queremos y contar con un mobiliario que se adecue a nuestras necesidades, no sólo estéticamente sino también que cuente con características adecuadas para exteriores.

A la hora de planificar el diseño de la terraza de un bar, restaurante u hotel, los principales aspectos a analizar son las características del espacio, los usos que se le va a dar y lo que se quiere transmitir. Los bares o restaurantes normalmente disponen de una terraza en la que deben encajarse el máximo de mesas y sillas posibles por lo que debemos optar por un tipo de mobiliario ligero, fácil de transportar y de almacenar. Por su parte, las terrazas de hoteles suelen ser una continuación de los espacios comunes interiores por lo que debe primar el diseño, la versatilidad y el confort.

Este tipo de mobiliario para exteriores que debe soportar altas temperaturas, por lo que es importante que todos los elementos cuenten con protección UV. Por otra parte, los textiles juegan un papel fundamental, siendo recomendable utilizar telas estampadas o de colores vivos para aportar un toque desenfadado.

Resol, empresa especializada en sillería y mesas para hostelería, cuenta con un amplio catálogo de propuestas creativas e innovadoras, tanto exterior como interior, que se adapta a las necesidades de cualquier espacio.

En cuanto a sillería destacan los siguientes modelos: Silla Lisboa (de líneas simples, pero elegantes), Silla Shape (silla tapizada que dota a los espacios de elegancia y sofisticación), Silla Woody (silla con mucha personalidad con toque vintage, pero moderna), Silla con brazos Steely (diseño clásico que ofrece máxima comodidad y confort) o Silla Boss (apariencia similar a las sillas menorquinas).

 

Silla Lisboa 1 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza Silla con brazos Steely 1 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza Silla Boss 1 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza Silla Woody 1 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza Silla Shape tapizada 1 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazabarcino22s 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza

 

También destacan las opciones de Taburete Barcino (líneas sencillas y bien definidas, ideal para espacios modernos y minimalistas) o Taburete Espiga (asiento elaborado a partir de cintas de poliéster dispuestas de forma que recrea una espiga). Si quieres dar un toque especial a tu terraza puedes optar por incluir sofás. El sofá Anthea, el sofá Club (destaca por su simplicidad y sus líneas modernas) o el sofá Milano (líneas más clásicas), son algunas de las opciones más destacadas de Resol.

 

Sofa Anthea 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaSofa Club 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaSofa y mesa Milano 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaTaburete Espiga 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaTaburete y mesa Barcino 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazabarcino22 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza

 

Por otra parte, reseñamos algunas opciones de mesas que darán personalidad a tu terraza: Mesa Toledo (de líneas finas, encaja en prácticamente cualquier lugar), Mesa Barcino (funcional, básica y bonita), Mesa Vela (destaca el original diseño de sus patas), Mesa New Dessa (resistente y duradera), Mesa Milano (redonda, bonito diseño y funcional), Mesa Corner (con acabados redondeados, proporciona sensación de amplitud visual) o Mesa Werzalit (funcional, resistente y con pie central). La mayoría de estos modelos están disponible en distintas alturas para que acompañarlas tanto de sillas como de taburetes.

 

Mesa New Dessa 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Milano 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Vela 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Toledo 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Werzalit 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Barcino 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa New Dessa2 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Corner 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terrazaMesa Corner2 300x214 - Mobiliario para bares, restaurantes y hoteles: qué tener en cuenta para amueblar una terraza

 

En ESTILO [Mobiliario y Contract] somos distribuidores oficiales de Resol por lo que, si necesitas más información para amueblar la terraza de tu bar, restaurante u hotel, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de interiorista en el 941 44 50 31 o en estilo@estilomobiliario.com y te ayudarán a diseñar tu proyecto.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider