02/03/2022

Novedades en mobiliario para bibliotecas, espacio de exposición y archivo

estilo novedades2 bg - Novedades en mobiliario para bibliotecas, espacio de exposición y archivo

Las bibliotecas han dejado de ser espacios más sobrios para convertirse en lugares luminosos y con un mobiliario más actual. En este sentido, Actiu ha diseñado la línea Library, un nuevo sistema de estanterías para equipamiento de bibliotecas y espacios dedicados a la exposición y archivo de todo tipo de información. Library responde a criterios productivos sostenibles, resultado un producto robusto y estable, respetuoso con el entorno, que aporta una solución competitiva para proyectos donde se busca calidad, diseño y responsabilidad.

Dentro de esta línea, destaca la estantería Library LEVEL que se basa en un sistema estructural de gran ligereza visual, conformada a partir de un perfil de acero de marco cerrado con niveladores que permite crecimientos para ofrecer soluciones “a medida”. La distribución de los espacios se realiza de una manera ergonómica y estética, para que el acceso a los mismos resulte cómodo y eficaz. Además, la utilización de laterales traslúcidos permite personalizar diferentes instalaciones y los acabados de pintura favorecen la resistencia de los estantes frente al desgaste, debido a la colocación y extracción de libros y documentos digitales. La adaptación de embellecedores translúcidos en los laterales aporta frescura a las estanterías consiguiendo composiciones con personalidad propia.

Otra opción es la Library CLASS, que cuenta con un diseño diferenciador que aporta máxima flexibilidad para la ampliación en cada proyecto. Fabricada con laterales en chapa de acero de panelación doble, complementado con tableros de bilaminado que permiten su personalización en acabados madera, este sistema cuenta con dos modelos en 4 alturas, uno individual de fondo 35cm con acceso por uno de sus lados; y otro doble, de fondo 67cm; con laterales y estantes de metal; y con trasera de chapa de acero, tablero bilaminado o bastidor de acero sin trasera que configura espacios abiertos de mayor visibilidad.

También se puede optar por la estantería Library CLASS 20, un producto fabricado de forma normalizada con laterales de tablero bilaminado en acabados blanco, erable y olmo. La posibilidad de incorporar tapas superiores permite personalizar las configuraciones a la vez que facilita la operatividad de los módulos con menor altura y sus accesorios -lejas, soportes multimedia, revisteros, expositores de almacenamiento- son fabricados en chapa de acero. Las puertas para vitrina se fabrican en perfil de aluminio anodizado con vidrio templado transparente y cierre de seguridad.

Este tipo de estanterías y sistema de exposición de información son ideales para espacios como agencias de viajes; centros y delegaciones de turismo; estudios de arquitectura; bibliotecas públicas o de empresas; así como equipamiento de espacios abiertos para las tradicionales necesidades de archivo.

Además, Actiu cuenta con soluciones en sillería, mesas, luminarias, mostradores o módulos de archivo que encajan a la perfección con las diferentes estanterías que ofrece la línea Library.

Si necesitas más información sobre este tipo de soluciones para estanterías y sistema de exposición de información, puedes ponerte en contacto con ESTILO [Mobiliario y Contract], distribuidor oficial de Actiu en La Rioja, y te realizaremos un proyecto personalizado, adaptado a las necesidades de tu espacio de trabajo. Más información en el 941 44 50 31 o en estilo@estilomobiliario.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider