08 Abr

Nueva Ley de registro de la jornada laboral

Desde el próximo 12 de mayo de 2019 las empresas tendrán la obligatoriedad de cumplir con el Registro de Jornada Diaria. Con la publicación del Real Decreto Ley del 8 de marzo, todas las compañías tienen que tener un registro con el horario completo de inicio y finalización de la jornada de cada persona trabajadora, y conservar dichos registros durante cuatro años. Incumplir esta obligación será considerada una infracción grave, con multas de entre 206 a 6.250 euros.

En Grupo Pancorbo, con más de 20 años de experiencia en la implantación de sistemas de control de presencia y accesos, saben que cada negocio es diferente y, por tanto, sus necesidades en materia de registro de jornada varían y precisan de una solución adaptada a sus características.

“No es lo mismo el sistema que necesita una compañía con grandes exigencias a nivel de seguridad y control, que el que necesitan una pyme con pocos trabajadores que solo busca un sistema que le permita cumplir con la ley actual, o una organización con empleados en movilidad y diferentes horarios de entrada y salida” afirma Iñaki Tierno, responsable de producto.

Además de cumplir con la legislación, estos sistemas permiten obtener gran cantidad de datos e informes que mejoren la productividad de la organización. Las soluciones de control de presencia de Grupo Pancorbo también ofrecen la posibilidad de  enlazar al programa de gestión laboral, al ERP o al software de nóminas; complementarse con tornos para controlar el acceso; con sistemas de alarmas, timbres y relojes horarios; o con una app con geolocalización vinculada al smartphone.

Para la implantación del sistema, el equipo de Grupo Pancorbo realiza una consultoría recomendando a cada cliente el que mejor se adapta a su estructura y procesos de trabajo. Más información sobre soluciones de control de presencia en el tel. 941 20 33 77 o en info@grupopancorbo.com  

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider