03 Feb

Nueva solución avanzada de conectividad y seguridad integrada para pymes

Nueva solución avanzada de conectividad y seguridad integrada para pymes

Actualmente, las empresas son muy conscientes de los riesgos que conlleva trabajar conectados a internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información sensible. Este riesgo ha aumentado en los últimos años con el incremento del trabajo en movilidad dado que el trabajador necesita acceder a los recursos y documentos de la empresa de manera segura y remota desde fuera de la oficina.

Por este motivo, desde Vodafone señalan que “es un riesgo innecesario que una empresa, independientemente de su tamaño, no disponga de algún servicio de seguridad y, si tiene varias ubicaciones, de una solución de comunicación privada entre ellas”.

Resulta impensable que una empresa no disponga de estos servicios. Pero la realidad es que muchas de ellas no tienen en cuenta una seguridad avanzada a la hora de un ataque, principalmente porque la red empresarial es bastante compleja, costosa de ejecutar y lenta de adaptar; y contratar personal especializado que diseñe y mantenga estos servicios supone un sobrecoste que muchas empresas no se pueden plantear.

En GESCOM [Comunicaciones], distribuidor autorizado de Vodafone Empresas en La Rioja, contamos con “Conectividad Aumentada”, primera solución basada en SD-WAN y dirigida al segmento de pymes, que ofrece un Firewall Virtual con funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad sin inversión inicial ni necesidad de adquirir equipos avanzados. Además, permite un elevado nivel de personalización gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario; y la provisión de funciones de red y seguridad de una forma flexible y ágil, todo ello gestionado en tiempo real por personal especializado.

Los servicios de seguridad en la navegación a internet desde cada sede permiten definir el acceso a ciertas aplicaciones como Office y denegar el acceso a otras aplicaciones no productivas como whatsapp. Asimismo, previenen de navegar por páginas web que puedan ser peligrosas y detectan el tráfico potencialmente dañino que llega a tu red e implementan cortafuegos virtuales rápidamente.

La solución de “Conectividad Aumentada” también incluye el servicio de Teletrabajadores que permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN del cliente a través de internet.

Por otra parte, el portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y acceso remoto. Tendrás la capacidad de monitorizar y controlar en tiempo real el funcionamiento de la red, lo que te permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

Más información sobre “Conectividad Aumentada” en GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo, en el 941 28 99 66, en www.gescomcomunicaciones.es/redes-avanzadas/ o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider