Nuevas soluciones de seguridad frente a las nuevas formas de ataques informáticos

seguridad sophos - Nuevas soluciones de seguridad frente a las nuevas formas de ataques informáticos

El pasado mes de junio, desde SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, organizamos un webinar en colaboración con SOPHOS y DATALIA para mostrar qué soluciones implementar para mejorar la seguridad de la empresa ante las nuevas formas y métodos de ataques informáticos. En el último informe sobre el estado del ransomware publicado por Sophos, el 45% de las empresas encuestadas consideraban los ataques demasiado avanzados para sus equipos TI.

En el mundo empresarial, hay una tendencia generalizada a considerar como activos de la empresa únicamente los bienes tangibles: mobiliario, maquinaria, servidores, etc. Sin embargo, Sara Ferrer, del equipo técnico de Datalia [Seguridad de la información], señaló que “no debemos olvidar que existen bienes intangibles como la cartera de clientes, las tarifas, el conocimiento comercial etc”. Todos estos elementos forman parte de la información de las empresas y constituyen uno de los activos más importantes de las organizaciones. Si queremos reducir los riesgos que entrañan el manejo de esta información como pueden ser su pérdida, manipulación o que caiga en malas manos pudiendo dañar a nuestra empresa, debemos implantar una cultura de seguridad cuyo primer objetivo es concienciar a los usuarios, ya que son el eslabón de seguridad más débil. Para ello, durante el webinar Sara, describió unas buenas prácticas y los riesgos diarios a los que estamos expuestos como usuarios: ingeniería social, phishing etc.

Por su parte, Sergio Mendoza, Territory Account Manager de Sophos, señaló que las empresas están sufriendo ataques cada vez más dirigidos y sofisticados, combinando tanto herramientas basadas en Software e inteligencia artificial como con personal humano, en donde se busca maximizar el retorno de inversión y no siempre basado en Ransomware, destacando que “vemos auge también en la extorsión pura de publicar los datos más confidenciales de clientes y empresas. También los ataques basados en el engaño o ingeniera social están cogiendo mucha fuerza, debemos de concienciar a nuestros usuarios”.

Sergio Mendoza resaltó que “sin duda alguna debemos tener soluciones de protección cada vez más potentes y sobre todo unificadas, que colaboren entre sí. Si trabajamos con soluciones aisladas siempre será más complicado estar bien protegidos, actualizados y gestionar diferentes entornos. Por lo que desde Sophos os recomendamos basar la protección en un ecosistema de soluciones que hablen entre sí, compartan información, amenazas y se gestionen de manera unificada, como ofrecemos con Sophos ACE (Adaptive Cybersecurity Ecosystem)”. Este ecosistema de ciberseguridad adaptable es un amplio sistema construido para optimizar la prevención, detección y respuesta. Protege la nueva realidad de los negocios interconectados, y se defiende contra el cambiante panorama de ciberataques que ahora combina la automatización con la piratería liderada por el ser humano.

Si necesita más información sobre las soluciones de Sophos, puede ponerse en contacto con el equipo de SISTEMAS [Informática y Reprografía], Gold Partner de Sophos en La Rioja, en el 941 20 33 77 o info@sistemasinformatica.com.

  • Logo web ESTILO gris - Nuevas soluciones de seguridad frente a las nuevas formas de ataques informáticos

Posts relacionados

Consultas
close slider