24 Jul

Oficina conectada: trabaja desde la oficina o desde casa de forma más segura

Oficina conectada: trabaja desde la oficina o desde casa de forma más segura

Ante la situación provocada por el COVID-19 y la recomendación del Gobierno de implantar el teletrabajo en los casos que fuera posible, muchas empresas y organizaciones han decidido que sus empleados trabajen desde sus casas. Una opción que puede que en muchos casos continúe o sea más habitual después de esta crisis sanitaria.

Por ello, desde GESCOM [Comunicaciones] organizamos una webinar para mostrar soluciones que permiten a los empleados trabajar desde cualquier ubicación y dispositivo como si estuvieran en la oficina en un entorno totalmente seguro.

En este sentido, tratamos aspectos relacionados con las comunicaciones fijas y móviles, mostramos las herramientas de productividad y colaboración más útiles, explicamos cómo tener una conexión remota segura desde casa a los recursos de la empresa y, por último, hablamos del registro de la jornada laboral en movilidad.

Concretamente, explicamos cómo con la centralita virtual flexible en la nube de la solución Oficina Conectada, puedes llevar tus terminales fijos y móviles a tu casa sin problemas gracias a la tarjeta SIM de cada dispositivo. De esta forma, te olvidarás de cableados y podrás reestructurar tu oficina en el momento que sea necesario y seguir utilizando la extensión de cada empleado y sus saltos de llamadas como si de una centralita física se tratara.

También son muy útiles, para trabajar desde la oficina o desde casa, las herramientas cloud (o en la nube) gracias a las cuales podrás disfrutar desde cualquier equipo, a través del navegador, de Office O365 o Gsuite, realizar videollamadas, utilizar el correo electrónico y el almacenamiento cloud de forma totalmente sincronizada.

Todo esto con una conexión segura desde casa a la oficina. Conexión mediante el uso de routers inalámbricos 5G y dispositivos MIFI con datos ilimitados para llevarte internet allá donde lo necesites. Y segura gracias al firewall virtual de la solución Oficina Conectada, con el que, además, podrás llevar un control de la conexión de tus empleados, controlar todo el tráfico entrante y saliente y detectar automática de ataques externos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta si se trabaja fuera de la oficina es el control de presencia. En este sentido, con Sesame Time podrás llevar un control de los fichajes de tus empleados, estén o no físicamente en la oficina, ya que se trata de una app que permite a los trabajadores fichar en movilidad o desde su casa. Esta solución indica la ubicación exacta desde donde se ficha, pero también permite más funcionalidades cómo saber los tiempos que se invierten en cada proyecto o solicitar vacaciones, entre otras.

Si necesita más información puede contactar con GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo y distribuidor oficial de Vofadone Empresas en La Rioja, en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider