07 Ago

Oficinas abiertas vs despachos privados

Oficinas abiertas vs despachos privados

Cada vez son más las organizaciones que apuestan en sus instalaciones por un diseño de oficinas abiertas. Este tipo de espacios cuentan con numerosas ventajas que favorecen la agilidad, interacción y comunicación entre los trabajadores, potencian la inspiración y la colaboración, y se reducen gastos al eliminar las separaciones por despachos o departamentos.

Sin embargo, este modelo de oficinas también tiene sus detractores. El ruido puede convertirse en uno de los principales problemas de los espacios abiertos, lo que obligaría a los empleados a buscar un lugar más privado para encontrar silencio y concentración en determinadas tareas.

En ESTILO [Mobiliario y Contract] entendemos que no hay un tipo de oficina mejor que otra, si no que cada empresa debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y forma de trabajo. A los negocios más creativos como estudios de arquitectura, agencias de comunicación o estudios de diseño les favorecen los espacios abiertos, las zonas comunes y el trabajo en equipo. Mientras que otros como contables, bufetes de abogados y centros sanitarios precisarían de espacios con mayor privacidad y que fomenten la concentración.

En cualquier caso, siempre se pueden combinar ambas opciones gracias a soluciones como los paneles acústicos o los tabiques de partición fijos y móviles.

Los paneles acústicos son una solución innovadora para absorber sonidos ambientales indeseados y ofrecer un mayor aislamiento en zonas de trabajo abiertas. Se pueden utilizar en cualquier entorno, gracias a su diversidad de formas, diseños y colores, y aportan funcionalidad y flexibilidad.

Cuando lo que necesitamos es disponer de zonas privadas como despachos, salas de reuniones o consultorios, la opción más polivalente y limpia, frente a obras de albañilería, son los tabiques modulares fijos, que resuelven las necesidades de segmentación de espacios, y además permiten cambiar su configuración sin obras, ya que pueden ser desmontados, en muy poco tiempo por el instalador, y trasladados a una nueva ubicación. Además, este tipo de cerramientos pueden mantener el efecto de oficina abierta gracias a la opción de tabique acristalado.

Y por último, cuando nuestras posibilidades de espacio no nos permiten disponer de ambas opciones (espacios abiertos y oficinas privadas), podemos contar con los tabiques modulares móviles que nos ofrecen versatilidad. Una amplia sala puede, unos minutos más tarde, y simplemente desplegando la estructura de tabiques móviles transformarse en dos o tres habitáculos independientes que podemos utilizar con fines diferentes (sala de espera o de reuniones, despacho, etc.).

En ESTILO [Mobiliario y Contract] proporcionamos soluciones en espacios de trabajo y contract adaptándonos a todas las necesidades y presupuestos. Más información en nuestro showroom de Avda. de Colón 83 (entrada por Miguel Delibes) o en el teléfono 941 445 031.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider