05/09/2022

Protege la información de tu empresa de forma correcta y evita exponerla a ciberataques

En GESCOM [Comunicaciones] ofrecemos a las pymes una solución con funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad sin inversión inicial ni necesidad de adquirir costosos equipos

gescom imagen newsletter - Protege la información de tu empresa de forma correcta y evita exponerla a ciberataquesTrabajar conectados a internet, fuente permanente de ataques informáticos y robos de información, conlleva muchos riesgos. Riesgos que han aumentado en los últimos años con el incremento del trabajo en movilidad y del teletrabajo. Por ello, resulta difícil pensar que una empresa no cuente con soluciones de seguridad informática, pero la realidad es que son muchas las que todavía no protegen sus datos de forma correcta y están expuestas a los ataques informáticos

Las pymes son las más expuestas ya que, por un lado, no pueden afrontar la instalación de determinadas soluciones por los elevados costes que les suponen y por otro, tampoco pueden permitirse incorporar a sus plantillas a empleados especializados en ciberseguridad. Por ello, muchos empresarios prefieren asumir los riesgos que supone recibir un posible ataque, sin tener en cuenta las consecuencias tan negativas que puede tener para la actividad de su negocio.

En GESCOM [Comunicaciones], empresa de Grupo Pancorbo, ofrecemos a las pymes la solución de Conectividad Aumentada, basada en SD-WAN que ofrece un Firewall Virtual con funcionalidades avanzadas de conectividad y seguridad sin inversión inicial ni necesidad de adquirir equipos avanzados. Además, permite un elevado nivel de personalización gestionando el tráfico a nivel de aplicación y de usuario; y la provisión de funciones de red y seguridad de una forma flexible y ágil, todo ello gestionado en tiempo real por personal especializado.

Los servicios de seguridad en la navegación a internet desde cada sede permiten definir el acceso a ciertas aplicaciones como Office y denegar el acceso a otras aplicaciones no productivas como whatsapp. Asimismo, previenen de navegar por páginas web que puedan ser peligrosas y detectan el tráfico potencialmente dañino que llega a tu red e implementan cortafuegos virtuales rápidamente.

Esta solución incluye un servicio para teletrabajadores que permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN del cliente a través de internet.

Por otra parte, el portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y acceso remoto. Tendrás la capacidad de monitorizar y controlar en tiempo real el funcionamiento de la red, lo que te permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

En GESCOM [Comunicaciones] orientamos y asesoramos a las empresas sobre qué solución en materia de seguridad es la que mejor se adapta a sus necesidades, características y presupuesto, bien por tamaño, por contar o no con un departamento propio de informática y comunicaciones, por tener teletrabajo, varias sedes… etc.

Además, este tipo de soluciones pueden ser subvencionadas a través del programa Kit Digital (una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital). Para más información y un asesoramiento personalizado puede contactar con nosotros en el teléfono 941 289 966 o a través del correo electrónico info@gescomcomunicaciones.com

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider