¿Qué ventajas aporta una buena solución de trazabilidad a las empresas?

ventajas trazabilidad bg - ¿Qué ventajas aporta una buena solución de trazabilidad a las empresas?

La trazabilidad en el sistema empresarial son aquellos procesos que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado. En este sentido, algunas de las ventajas que aportará a las empresas una buena solución de trazabilidad son:

  • Genera confianza: La trazabilidad nos permite acceder fácilmente a los datos de los productos y, por tanto, ser transparentes en todo momento.
  • Maximiza la eficiencia: de la cadena de suministro. Optimiza de forma notable la coordinación entre los departamentos de la empresa. Así, unificamos la fabricación desde el inicio hasta el momento de la entrega final.
  • Planifica los procesos productivos:strong Conoce los datos detallados a cerca de las ventas para saber, qué producto genera más ingresos, dónde y cuándo se vende más.
  • Controla la calidad y satisfacción del cliente: Contar con un sistema de producción que nos permita implantar la trazabilidad, aumenta de forma notoria los parámetros de calidad del producto. A la vez, podemos identificar no conformidades durante el proceso de fabricación y corregirlas.

Optimiza la trazabilidad con los códigos de barras

Aún hay más, a través de un sistema de etiquetado en unidades de consumo y agrupaciones logísticas favorecemos la gestión de la trazabilidad. De ese modo, los productos contarán con un código de barras estándar que te permitirá acceder a su información en cualquier momento.

Para ello, es imprescindible contar con un software de gestión adecuado que te permita consultar los datos de los códigos de barras. Hablamos de un sistema ERP como Sage 200 para poder llevar a cabo la distribución con grandes beneficios:

  • Optimizar procesos y mejorar la eficiencia empresarial
  • Aumento de la eficacia operativa
  • Nivel de satisfacción del cliente mayor
  • Coste muy reducido

La disponibilidad inmediata de información permitirá mejorar los procesos de producción de forma instantánea. Por eso, es necesario que se compartan las informaciones de todas las personas y todos los procesos.

En este sentido, Sage 200 es una solución que te permitirá coordinar departamentos, información sobre los productos (stock, ubicación…), elaboración de informes, aumentar la eficacia y te aportará seguridad en todos los procesos. En definitiva, te permitirá aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Si necesitas más información sobre Sage 200 puedes ponerte en contacto con LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo y el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja (Sage Platinum Partner), en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com.

  • Logo web ESTILO gris - ¿Qué ventajas aporta una buena solución de trazabilidad a las empresas?

Posts relacionados

Consultas
close slider