11 Sep

¿Qué ventajas ofrece el 5G a las empresas?

¿Qué ventajas ofrece el 5G a las empresas?El 5G es, desde el pasado mes de junio, una realidad en España y Logroño fue una de las ciudades elegidas por Vodafone para su lanzamiento. Con su llegada, las empresas van a tener acceso a una mayor velocidad y podrán gestionar mayores cantidades de datos desde cualquier lugar, con lo que, además de ser más eficientes, también adquirirán nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, una de las principales características del 5G es la velocidad de descarga, con una conexión que resultará entre 10 y 20 veces más rápida que la actual en un dispositivo móvil. Por otro lado, reduce el tiempo de latencia, es decir, el tiempo de respuesta desde el momento en que se le da una orden hasta que la realiza. También permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo de forma simultánea, lo que mejorará las pérdidas de cobertura que se dan cuando hay grandes concentraciones de personas.

Pero, concretamente ¿qué ventajas ofrece a las empresas? En primer lugar, Internet será transversal ya que, con unas velocidades tan altas, no habrá diferencias entre móvil y ordenador. Además, los dispositivos móviles son cada vez más potentes y las pantallas más grandes, con lo que la experiencia es mucho más homogénea. Por otra parte, no podemos olvidar que nos dirigimos hacia un modelo omnicanal en el que los usuarios hacen sus compras interactuando con distintos dispositivos.

El 5G permitirá el despegue del Internet de las Cosas (IoT), pudiendo dirigir nuestro negocio desde cualquier parte gracias al móvil. Los negocios se automatizarán a muchos niveles, desde el stock de un almacén a la gestión del personal, sin olvidar el impacto que tendrá en la logística tener camiones o drones operando sin las limitaciones humanas.

La realidad virtual, otra de las principales beneficiadas por el 5G, supondrá un gran impacto en las empresas dado que puede impulsar la productividad con fines de formación de empleados, reducción de desplazamientos con reuniones virtuales o solución remota de incidencias técnicas. Asimismo, permitirá a los clientes probarse una prenda de ropa en el salón de su casa o ver cómo quedan los muebles que quiere comprar.

Asistentes virtuales 24h que podrán desempeñar acciones complejas, oficinas inteligentes que convertirán los espacios de trabajo en lugares más seguros y eficientes energéticamente, Video streaming en HD o la robótica, también serán protagonistas gracias a la llegada del 5G.

En GESCOM [Comunicaciones] somos Distribuidor Autorizado Vodafone Empresas y le asesoramos sobre las ventajas y posibilidades que el 5G puede proporcionarle a su negocio. Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono 941 289 966 o a través del email info@gescomcomunicaciones.com.

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider