31/03/2023
¿Sabes en qué consiste la refabricación de las multifunción CANON?
Las impresoras multifunción refabricadas se reconstruyen desde cero, dándoles una nueva vida utilizando hasta un 90% de recursos procedentes de economía circular
De media, las impresoras multifunción para oficinas (MFP) se sustituyen cada tres o cinco años. Eso representa una tasa de sustitución bastante alta. Entonces, ¿qué ocurre con tu MFP una vez que ha abandonado tu lugar de trabajo? Hay varias opciones: la eliminación, la reventa, el reacondicionamiento y la refabricación. Esta última es la más convincente de todas y te contamos por qué.
A diferencia del reacondicionamiento -en el que los dispositivos se limpian, se arreglan y se comprueba su calidad- las impresoras multifunción refabricadas se desmontan por completo y se reconstruyen desde cero. De esta forma, a través del programa de refabricación, CANON da a sus modelos imageRUNNER ADVANCE más populares una nueva vida y sacan el máximo partido a los recursos utilizados en su fabricación inicial: estas nuevas impresoras multifunción para oficina utilizan hasta un 90% de recursos procedentes de economía circular, minimizando así el impacto medioambiental durante la producción.
Canon los reconstruye exhaustivamente, aplicando la experiencia de fabricación de la compañía y los estándares de calidad ISO 14001, ISO 9001 y el de refabricación “British Standard 8887-220” para producir estos dispositivos multifuncionales asequibles y de alta calidad. En total, desde su lanzamiento, la compañía ha suministrado más de 14.500 dispositivos.
Pero, ¿en qué consiste exactamente la refabricación? Pues muy sencillo, se trata de la reconstrucción de un producto según las especificaciones del producto fabricado originalmente, con una combinación de piezas reutilizadas y nuevas.
Todos los modelos que forman parte del programa de refabricación se envían a la fábrica de CANON en Giessen, Alemania. Allí, la impresora multifunción se desmonta hasta la estructura. Se comprueba la calidad de cada pieza y, si es necesario, se sustituye por una nueva. Después, se vuelve a montar en una línea de producción de fábrica estándar. Se asigna un nuevo número de serie y se le otorga una garantía de fábrica completamente nueva al equipo. Así se crea un nuevo dispositivo imageRUNNER ADVANCE ES. Antes de que salga de la fábrica, se realiza una rigurosa inspección de control de calidad.
La imageRUNNER ADVANCE ES es ahora un nuevo dispositivo MFP, con una seguridad integral y una garantía nueva y completa. Esta nueva impresora multifunción está preparada para adaptarse a un entorno de oficina exigente durante, al menos, los próximos tres a cinco años y, probablemente, muchos más.
Este modelo utiliza, al menos, un 90% de materiales procedentes de economía circular. Gracias a ello, además tiene un precio más bajo que los dispositivos más recientes. De esta forma, estos equipos reducen la huella de carbono optimizando el uso de recursos naturales en la fabricación y transporte, sin que la productividad, la eficiencia y la seguridad de las empresas se vean afectadas.
Esta gama imageRUNNER ADVANCE ES es la solución perfecta para empresas respetuosas con el medioambiente que buscan equilibrar la responsabilidad social con un rendimiento excelente. Sus funciones innovadoras, como el tóner de punto de fusión bajo, ayudan a reducir el consumo de energía, que puede llegar a ser de tan solo 0,8 W en el modo de suspensión. Además, su funcionamiento silencioso minimiza las interrupciones en la oficina.
Para más información sobre la amplia gama de impresoras multifunción refabricadas de CANON, puede contactar con SISTEMAS [Informática y Reprografía], distribuidor autorizado y servicio técnico oficial CANON en La Rioja, en el 941 20 33 77 o en info@sistemasinformatica.com.