05/09/2022

Sector Construcción: reduce costes y ahorra tiempo gracias a la transformación digital

Un ERP ahorra tiempo en tareas como la gestión de proyectos, control de instalaciones, gestión del mantenimiento, compras, órdenes de trabajo o partes de las tareas realizadas

construccion2 blog - Sector Construcción: reduce costes y ahorra tiempo gracias a la transformación digitalEl mundo está cambiando. Constantemente se eliminan fronteras y se agilizan las comunicaciones. La conectividad es la palabra clave que resume el porqué de todos estos cambios. Sin embargo, la construcción sigue siendo uno de los sectores menos digitalizados.

Actualmente, la digitalización ha pasado a ser algo imprescindible en todos los sectores incluido el de la construcción. En este tipo de negocios, gestionar proyectos, controlar las instalaciones, gestionar el mantenimiento, realizar compras en las obras, hacer órdenes de trabajo y realizar partes de las tareas realizadas, entre otras funciones, es algo necesario y muy importante. Para reducir los costes que pueden tener las gestiones de este tipo de tareas y ahorrar tiempo en su realización es necesario disponer de un ERP que cuente con dichas funciones.

Sage 200 es un software de gestión empresarial que cuenta con las funciones necesarias para poder operar en el sector de la construcción. Es la solución ERP modular que se adapta perfectamente a las necesidades de las constructoras. Permite gestionar en todo momento el área financiera y comercial, así como analizar los resultados y procesos. Destaca por su interfaz sencilla y fácil de usar y, gracias a su extensa personalización, podremos añadirle los módulos que mejor se adapten a nuestro negocio permitiéndonos tener un mayor control del mismo.

Entre las ventajas de este ERP para el sector de la construcción encontramos:

  • Crear, gestionar y modificar en cualquier momento presupuestos asociados a un proyecto. Además, nos permitirá asignar en su timeline la duración estimada de las tareas para mejorar la organización del tiempo de trabajo.
  • Emitir las certificaciones necesarias, así como facturas relacionadas con las mismas.
  • Permite la gestión y el control analítico de los costes y rentabilidad de los materiales, proyectos, almacenes u obras.
  • Integración absoluta con Microsoft365 permitiéndonos así compartir la información y acceder a ella desde One Drive y acceder a todas sus aplicaciones de manera online desde cualquier dispositivo.
  • La posibilidad de instalarse de manera local en la nube para permitir su acceso desde cualquier dispositivo.

 

Si necesitas más información sobre Sage 200 puedes ponerte en contacto con LOGIC [Soluciones Software], empresa de Grupo Pancorbo y el único proveedor global de soluciones SAGE en La Rioja (Sage Platinum Partner), en el 941 21 70 21 o en comercial@logicsoluciones.com.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider