27/09/2022

SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad

Certificado de Conformidad SISTEMAS DE OFICINA DE RIOJA - SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, obtiene la certificación del Esquema Nacional de SeguridadSISTEMAS [informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, ha conseguido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación le permitirá trabajar con la Administración Pública española, así como con organismos vinculados a ella. Además, ofrecerá al resto de empresas con las que mantenga una relación contractual la garantía de que cuenta con una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que permite la adecuada protección de la información.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios.

SISTEMAS ha obtenido esta certificación tras someterse a una exhaustiva auditoría, realizada por AENOR, para comprobar que cumple con todos los requisitos que la acreditan como empresa que dispone de un sistema gestionado y controlado con medidas/controles que aseguran la correcta protección de los sistemas de información ante amenazas e incidencias internas y externas.

Jose L. Pancorbo, director general de Grupo Pancorbo, señala que esta certificación supone “la confirmación del compromiso que Grupo Pancorbo tiene con sus clientes a la hora de proteger adecuadamente su información. La certificación que hemos obtenido es una de las certificaciones más relevantes en el ámbito de la seguridad”.

Esta certificación es fruto de dos años de trabajo durante los cuales SISTEMAS ha preparado y adaptado tanto sus sistemas informáticos como sus procedimientos de trabajo. “Durante este tiempo, la empresa DATALIA, especializada en seguridad de la información, nos ha acompañado y asesorado en todo el proceso”, destaca Pancorbo.

Concretamente, han sido auditados y encontrados conformes “los sistemas de información que dan soporte a los servicios prestados a los clientes por parte del departamento técnico de informática, que incluyen: la implantación y mantenimiento de redes, comunicaciones, infraestructura informática y de virtualización y gestión de la seguridad perimetral”.

SISTEMAS [Informática y Reprografía] es la empresa de Grupo Pancorbo especialista en la instalación, mantenimiento y servicio técnico de sistemas informáticos, seguridad informática y reprografía para empresas y profesionales. Cuenta con la garantía de los mejores fabricantes (DELL, Canon, Sophos, Apple-Macintosh, Riso, VMWare, Therefore, etc) y con un servicio técnico y de consultoría propio.

  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider