31/01/2024

SISTEMAS organiza dos desayunos informativos sobre ciberseguridad y protección del dato

Tendrán lugar el 6 de febrero a las 10 horas en Arnedo (en el CTCR) y el 7 de febrero a las 10 horas en Logroño (en el showroom de ESTILO)

Desayunos sobre Ciberseguridad y gestión del dato

Según el informe «Adversarios activos de 2023» elaborado por Sophos, las empresas experimentaron una avalancha sostenida de ataques de ransomware el año pasado. Por ello, hoy en día es fundamental contar con soluciones que permitan monitorizar, detectar y responder ante ciberataques en el menor tiempo posible.

Actualmente, existen los servicios de prevención de ransomware, totalmente gestionados por expertos que monitorizan, detectan y responden a ciberataques dirigidos contra los ordenadores de la empresa, servidores, cuentas de correo electrónico y más. Se trata de un servicio 24/7 en el que los analistas monitorizan, detectan y responden a las amenazas en todo momento. Estas soluciones bloquean el 99,98 % de las amenazas, lo que permite a los expertos centrarse en los atacantes más sofisticados.

Pero no sólo es importante estar preparados ante ataques externos. También es necesario tener un control de los datos de la empresa: saber su ubicación, quién tiene acceso a ellos, qué se hace con ellos y cómo se utilizan. Una auditoria y el análisis continuo del comportamiento de los datos son la única vía para poder entenderlos y controlarlos. También es necesario establecer alertas y medidas de protección que permitan ir por delante de acciones que puedan perjudicar o alterar los datos. Y no se debe olvidar el llevar una trazabilidad (rastrear y registrar el origen, el acceso y los cambios realizados a los datos, proporcionando un historial detallado para garantizar su integridad y cumplimiento normativo).

Para explicar estas nuevas soluciones en el área de la seguridad informática y la protección del dato, desde SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, hemos organizado un desayuno informativo dirigido a empresas y profesionales en el que Sophos y Arexdata explicarán cómo proteger los sistemas informáticos, tanto de los ciberataques como de posibles errores humanos internos, así como poder auditar, clasificar y tener un control total de los datos de la empresa.

Puedes asistir al desayuno el martes 6 de febrero a las 10:00 horas en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR. C/ Raposal, 65. Arnedo) o el miércoles 7 de febrero a las 10:00 horas en el showroom de ESTILO (Av/ de Colón, 83, entrada por Miguel Delibes. Logroño).

Más información e inscripciones:

Desayunos informativos sobre ciberseguridad y protección del dato (Logroño) Desayunos informativos sobre ciberseguridad y protección del dato (Arnedo)
  • Grupo Pancorbo
Consultas
close slider