05 Jun

Soluciones de protección para comercios ante la “nueva normalidad”

Soluciones para comercios ante la 'nueva normalidad'

Tras más de dos meses desde que se decretó el estado de alarma debido al COVID-19, ya son muchos los comercios que, tras el cierre obligatorio de sus negocios, o bien han retomado toda o parte de su actividad o lo harán en breve. Eso sí, todos ellos tienen que implementar soluciones que garanticen la protección e higiene, tanto de los empleados como de los compradores, y que permitan el distanciamiento social.

Entre las soluciones para poder reanudar su actividad respetando las normas decretadas por el Gobierno, destacan la instalación de mamparas divisorias y paneles de protección, las estaciones para desinfección de manos con dosificador de gel hidroalcohólico, elementos divisorios -como biombos y postes separadores metálicos- o las alfombrillas desinfectantes.

En cuanto a las mamparas divisorias, las hay con diferentes características: en metacrilato y vidrio, con pies fijos, con pies rodantes, de sobremesa con marco y pie fijo, con pie alto o suspendidas y enrollables verticales. De esta forma, se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio. Lo mismo ocurre con los paneles de protección que pueden ser móviles, modulares, separadores informativos, separadores deslizantes laterales…

En determinados establecimientos resultan especialmente útiles para poner sobre las mesas de atención al público, las mamparas enrollables, realizadas con tejidos totalmente transparentes para proteger sin perder la visión y que sirven tanto para interior como para exterior ya que son resistentes a los cambios de temperatura. Además, su sistema extensible y plegable se adapta a todos los espacios y permite un fácil montaje, manejo y transporte.

Otra de las soluciones más útiles y necesarias para el sector comercio son las estaciones para desinfección de manos con dosificador de gel hidroalcohólico. Pueden ser portátiles para colocar a la entrada del negocio o de mural para la pared. El dosificador de gel ofrece la opción de ser manual o electrónico.

También es recomendable la instalación de postes metálicos separadores con cintas que aseguran mantener el distanciamiento entre las personas y de alfombrillas de suelo que se pueden personalizar con mensajes impresos para áreas claves y están diseñadas para capturar la humedad y suciedad. Además, permiten la aplicación de productos de limpieza que garantizan la desinfección.

Para más información sobre estas soluciones de protección para evitar contagios, puede ponerse en contacto con ESTILO [Mobiliario y Contract], empresa de mobiliario de Grupo Pancorbo, en el 941 445 031 o en info@estilomobiliario.com

  • Grupo Pancorbo

Posts relacionados

Consultas
close slider