Soluciones para el control horario en movilidad y teletrabajo

control horario teletrabajo bg - Soluciones para el control horario en movilidad y teletrabajo

El registro de jornada laboral de los trabajadores continúa siendo un tema vigente para las empresas. El último año tuvieron un reto adicional: poder realizar este control teniendo en cuenta las diferentes situaciones laborales en los que se podían encontrar los trabajadores de la empresa (ERTE, ERTE parcial, reducción de jornada, jornada completa, flexibilidad horaria, etc.) provocadas por el COVID-19.

Y, como no, el teletrabajo, una modalidad laboral que aumentó considerablemente durante 2020 y que ha venido para quedarse. En este caso el control en papel o mediante sistemas físicos ubicados en las instalaciones de la empresa no son factibles. Por ello es necesario contar con una solución de control horario que permita a los trabajadores “fichar” desde su casa, segundas residencias, etc. Esta solución también sería válida para aquellos empleados que trabajan en movilidad y que muchas veces no pasan por la oficina antes de comenzar o al finalizar su jornada laboral.

En GESCOM [Comunicaciones] contamos con una amplia gama de soluciones de control de presencia que dan respuesta a las necesidades de cada tipo de empresa. Nuestro equipo realiza una auditoria para recomendar a cada cliente la que mejor se adapte a su estructura ya que no requerirá el mismo sistema una oficina que una fábrica, ni un negocio con 5 trabajadores y otro de 500.

Las características de cada empresa son diferentes y por tanto sus necesidades en materia de control de presencia varían. Para compañías con grandes exigencias, tanto a nivel de seguridad como de controles, existen sistemas que reconocen retinas o huellas y que envían la información automáticamente a los equipos. Por otra parte, en empresas de gran manipulación de objetos, las huellas no son fiables, por lo que es más adecuado un sistema de fichaje de tarjeta magnética personalizada.

Y como comentábamos, para empleados que están teletrabajando o que trabajan en movilidad existe la posibilidad de realizar el registro a través de una aplicación móvil, desde el lugar en el que estén.

Además de cumplir con la normativa, estos sistemas de control de presencia permiten obtener muchos datos e informes que puede mejorar la productividad de la empresa.

Para más información sobre control de presencia puede contactar con GESCOM [Comunicaciones], en el teléfono 941 28 99 66 o en info@gescomcomunicaciones.com.

  • Logo web ESTILO gris - Soluciones para el control horario en movilidad y teletrabajo

Posts relacionados

Consultas
close slider